Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/15727
Title: | Proyecto «Mejoramiento del servicio de transitividad vehicular en el sector de Rocotales, tramo KM 58 + 680 al KM 59 + 000 del distrito de Kosñipata, provincia de Paucartambo, región Cusco» |
Authors: | Olaguivel Ferrer, Carlos Enrique |
metadata.dc.contributor.advisor: | Cornejo Tueros, José Vladimir |
Keywords: | Tránsito Diseño de proyectos Medio ambiente Normas de calidad |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2024 |
metadata.dc.date.available: | 4-Oct-2024 |
Citation: | Olaguivel, C. (2024). Proyecto «Mejoramiento del servicio de transitividad vehicular en el sector de Rocotales, tramo KM 58 + 680 al KM 59 + 000 del distrito de Kosñipata, provincia de Paucartambo, región Cusco». Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Ingeniero Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Abstract: | El presente informe del “Proyecto Mejoramiento del servicio de transitividad vehicular en el sector de Rocotales, tramo KM 58 + 680 al KM 59 + 000 del distrito de Kosñipata, provincia de Paucartambo, región Cusco”, que es la construcción de un puente tipo Arco Tablero intermedio con una longitud entre ejes de arranque de 110.0 m de longitud. Dicho proyecto tiene como objetivo las adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular de los pobladores que viven en distrito de Kosñipata. Permitirá a los transportistas disminuir sus costos de operación y a los comerciantes les permita evitar pérdidas o mermas en la mercadería que transportan a los mercados de abastos, el cual acoge un compromiso Medio Ambiental, de tal modo que los impactos negativos generados por la constructora Rocotales serán, minimizados y en algunos casos erradicados. Este informe se ajusta a las normativas ambientales vigentes para el monitoreo de la calidad de aire y ruido; el reglamento de los Estándares Nacionales de Calidad Ambiental del Aire (ECA de aire) que fue aprobado mediante el D.S. N° 003 – 2017 – MINAM, esta norma modificada y elimina algunos parámetros de los ECA y mantiene otros que fueron aprobados por el D.S. N° 003 - 2008 – MINAM. Asimismo, el reglamento de los Estándares Nacionales de Calidad Ambiental del Ruido (ECA de ruido), que fue aprobada mediante el D.S. N° 085 – 2003 – PCM, el cual establece los valores de Límite Máximo Permisible. La evaluación de impacto ambiental de Aire y Ruido se generó principalmente en la etapa de construcción, especialmente por las maquinarias pesadas, vaciado de concreto y soldadura. Según la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto, se enfoca de modo especifico a mitigar los impactos con mención “SIGNIFICATIVOS”, se brinda una atención en los planes; Seguimiento y control de residuos sólidos, líquidos y efluentes. |
Extension: | [7] páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso restringido |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FIN_107_TSP_Olaguivel_Ferrer_2024.pdf | Resumen | 718.75 kB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FIN_107_Autorización_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 142.93 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 47.87 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.