Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15764
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dc.contributor.advisorArzapalo Marcelo, Nilton Javieres_PE
dc.contributor.authorApelo Silvestre, John Migueles_PE
dc.date.accessioned2024-10-07T16:02:23Z-
dc.date.available2024-10-07T16:02:23Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationApelo, J. (2024). Análisis de emisiones de gases y el consumo de combustible en un motor Toyota 3T convertido a GLP en la ciudad de Huánuco. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Mecánico, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/15764-
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta tesis es llevar a cabo la adaptación de un sistema de combustible de gasolina a GLP (gas licuado de petróleo) como medio de energía para un motor de combustión interna de marca Toyota 3T, para luego realizar el análisis de emisiones de gases y el consumo de combustible en el motor convertido a GLP en la ciudad de Huánuco. Se utilizó la metodología de observación directa con ese fin, se llevó a cabo una investigación básica con un nivel descriptivo simple, para identificar los componentes o elementos de conversión necesarios para realizar la conversión, se seleccionó y adquirió el sistema por adaptar de acuerdo con el motor en el que se llevó a cabo el trabajo. Luego, se procedió con instalar los distintos componentes del sistema, lo que implicó hacer ajustes en los sistemas de admisión y refrigeración del motor original. Se realizaron pruebas de rendimiento del motor utilizando el sistema de combustible recientemente implementado. Se ajustaron las calibraciones de ralentí y la mezcla de combustible tanto en altas como en bajas revoluciones, con el objetivo de alcanzar un funcionamiento óptimo del motor. Se llevaron a cabo pruebas de cambio en tiempo real entre los sistemas de GLP y gasolina mientras el motor se encontraba en funcionamiento. Al finalizar, se realizó un análisis de emisiones para identificar las variaciones fundamentales entre ambos sistemas. Los sistemas de combustible, tanto para GLP como para gasolina, funcionan de forma independiente, ajustándose según las preferencias del conductor. Se obtuvo como uno de los resultados que el bióxido de carbono CO2 baja en un 94 % en ralentí y 8,56 % en velocidad de crucero, respectivamente, esto hace que el motor Toyota 3T convertido a gas licuado de petróleo (GLP) reduzca la emisión de C02, concluyendo en varias ventajas, entre ellas, una combustión máslimpia y un costo del 51.12 % menor en comparación con la gasolina, lo cual representa un aporte muy importante en este trabajo de investigación. La adopción de esta conversión del tipo de combustible se realizó gracias a una investigación exhaustiva sobre los temas pertinentes y la implementación de elementos que pudieron adquirirse mediante la importación de componentes de países que permiten el uso de estos equipos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent91 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectBicombustiblees_PE
dc.subjectGas licuado de petróleoes_PE
dc.titleAnálisis de emisiones de gases y el consumo de combustible en un motor Toyota 3T convertido a GLP en la ciudad de Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
renati.advisor.dni21139260-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-6323-6726es_PE
renati.author.dni42312105-
renati.discipline713046es_PE
renati.jurorCalcina Sotelo, Armando Felipees_PE
renati.jurorMorales Santivañez, Wilfredo Victores_PE
renati.jurorTorres Rojas, Steve Robertes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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