Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15860
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dc.contributor.advisorAguilar Huerta, Jose Ronaldes_PE
dc.contributor.authorDueñas Chaparro, Juan Julioes_PE
dc.contributor.authorVera Yntusca, Sonia Del Pilares_PE
dc.date.accessioned2024-10-11T20:36:51Z-
dc.date.available2024-10-11T20:36:51Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationDueña, J. y Vera, S. (2024). Análisis de los niveles de servicio de tránsito y capacidad vehicular en las principales intersecciones semafóricas de la provincia de Andahuaylas - 2023. Tesis para optar el título profesional Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Cusco, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/15860-
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es examinar la influencia que ejerce el aforo vehicular sobre el grado de eficiencia del tránsito dentro de los principales cruces semafóricos en la provincia de Andahuaylas. La investigación se basa en una metodología cuantitativa con un enfoque descriptivo y deductivo, utilizando un diseño no experimental. Para el desarrollo de la investigación se empleó el método HCM 2010 y el programa de simulación PTV Vissim 2023, que permitió modelar las intersecciones tanto en su estado actual como en escenarios futuros. La muestra abarca los cruces de la Av. Jose Maria Arguedas, Av. Lázaro Carrillo y el Jr. Guillermo Cáceres, el cruce de la Av. Jose Maria Arguedas, Av. El Ejército y la Av. Martinelli, el cruce de Av. Martinelli, Av. Perú y el Jr. Ramón Castilla, y por último el cruce de la Av. Andahuaylas y el Jr. Ramón Castilla. Los resultados indican que el aforo de vehículos en los cruces semafóricos excede el volumen vehicular, además la cantidad de peatones que atraviesan estas intersecciones es significativa. Esto sugiere que la capacidad vehicular afecta los grados de servicio del tránsito de los cruces semafóricos con mayor relevancia dentro de la provincia de Andahuaylas, donde las intersecciones analizadas se clasifican en el nivel F.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent704 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectVehículos de motores_PE
dc.subjectTránsito locales_PE
dc.titleAnálisis de los niveles de servicio de tránsito y capacidad vehicular en las principales intersecciones semafóricas de la provincia de Andahuaylas - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni42419267-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5215-5253es_PE
renati.author.dni46907798-
renati.author.dni71688637-
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorApaza Meneses, Raules_PE
renati.jurorFarfan Coral, Gaby Alexandraes_PE
renati.jurorGutierrez Carlotto, Edes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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