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https://hdl.handle.net/20.500.12394/15874
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Garcia Corzo, Augusto Elias | es_PE |
dc.contributor.author | Mamani Sarco, Liduvina Isabel | es_PE |
dc.contributor.author | Rodriguez Mamani, Shirley Karina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-10-11T21:34:15Z | - |
dc.date.available | 2024-10-11T21:34:15Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Mamani, L. y Rodriguez, S. (2024). Propiedades físico-mecánicas del concreto F’c = 210 kg/cm2 en pavimentos rígidos con adición de fibras de polipropileno reciclado – Cusco, 2022. Tesis para optar el título profesional Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Cusco, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/15874 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene por objetivo analizar la influencia de la adición de fibras de Polipropileno Reciclado en las características físicas y mecánicas del concreto f’c=210 kg/cm2 en pavimentos rígidos. Para su desarrollo se efectuaron actividades previas como la recolección de mascarillas quirúrgicas, gorras y batas desechables de material con polipropileno, también se realizó el diseño de mezclas con los materiales agregados empleados para la producción de especímenes de concreto cilíndricas y prismáticas añadiendo fibras de polipropileno reciclado a diferentes cantidades desde el 0.00% (patrón), 0.05%, 0.10%,0.15% y 0.25%. Y estos especímenes de concreto fueron sometidos al ensayo de compresión de las cuales a una edad de 28 días resulto una resistencia de 210.51 kg/cm2 con adición al 0.00%, con adición al 0.05% logró una resistencia de 249.45 kg/cm2 , al 0.10% - 256 kg/cm2, 0.15%-264.41 kg/cm2 y al 0.25% una resistencia de 272.14kg/cm2. En el ensayo de flexión se obtuvieron resultados para 0.00% un módulo de rotura R de 36.07 kg/cm2, a una adición del 0.05% un R=37.45kg/cm2, al 0.10% un R de38.14 45kg/cm2, al 0.15% un R=39.06 45kg/cm2 y con una adición del 0.25% se obtuvo un R de 40.15 45kg/cm2. Y como prueba de control del slump en el concreto fresco se obtuvieron los siguientes asentamientos; de la muestra control se obtuvo un slump de 8.90 cm, para la adición del 5% un 9.31 cm, 0.10% - 8.04 cm, 0.15% - 6.77 cm. Y para una adición al 0.25% se consiguió un slump de 3.95 cm. En el ámbito de la investigación, se aplica el método científico con un enfoque cuantitativo del tipo aplicado, nivel explicativo y diseño experimental. La población de estudio se centra en la producción de concreto (testigos) y la muestra de estudio fueron las probetas cilíndricas y prismáticas realizadas. Se han obtenido resultados positivos como un aumento de la resistencia a la compresión y la flexión de las fibras de polipropileno reciclado, por lo que esta investigación es fundamental para la producción de concreto utilizando estas fibras. Se ha llegado a la conclusión de que agregar fibras de polipropileno reciclado al concreto para pavimentos rígidos mejora la resistencia a la compresión, flexión y la durabilidad de la superficie de rodadura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 133 páginas | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Concreto | es_PE |
dc.subject | Pavimento | es_PE |
dc.title | Propiedades físico-mecánicas del concreto F’c = 210 kg/cm2 en pavimentos rígidos con adición de fibras de polipropileno reciclado – Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20103843 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8531-6626 | es_PE |
renati.author.dni | 46518307 | - |
renati.author.dni | 46858575 | - |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Lengua Fernandez, Marko Antonio | es_PE |
renati.juror | Ojeda Yauri, Rafael Christhian | es_PE |
renati.juror | Ticlla Rivera, Jorge Aurelio | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
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IV_FIN_105_TE_Rodriguez_Mamani_2024.pdf | Mamani Sarco, Liduvina Isabel; Rodriguez Mamani, Shirley Karina | 6.59 MB | Adobe PDF | View/Open |
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