Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15881
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYangali Gamarra, Edna Mercedeses_PE
dc.contributor.authorChavez Mamani, Adrian Jampieroes_PE
dc.contributor.authorLarico Huanca, Anyi Luceroes_PE
dc.contributor.authorCoari Diaz, Martines_PE
dc.date.accessioned2024-10-11T23:53:01Z-
dc.date.available2024-10-11T23:53:01Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationChavez, A., Larico, A. y Coari, M. (2024). Problemas bucodentales y rendimiento académico en niños de la escuela Nueve de Octubre - Juliaca, 2024. Tesis para optar el Título Profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/15881-
dc.description.abstractLos problemas bucodentales representan un gran problema en la sociedad, especialmente en los niños, afectando su desarrollo, aprendizaje y rendimiento académico. Este estudio tuvo como objetivo establecer los problemas bucodentales y rendimiento académico en niños de la escuela Nueve de Octubre- Juliaca, 2024. El estudio fue de tipo básica, de nivel correlacional, no experimental, prospectivo y transversal. Se obtuvo una muestra no probabilística por conveniencia de 110 alumnos de la escuela Nueve de Octubre- Juliaca, 2024. Se aplicó la técnica de examinación oral para llenar las fichas odontológicas y obtener el índice CPOD+ceod. El rendimiento académico se evaluó mediante la nómina de notas escolares donde se observó los promedios finales. Para analizar la asociación entre problemas bucodentales y rendimiento académico, se realizó una regresión logística multinomial, ya que las variables eran ordinales y nominales. Los resultados indican que la dimensión CPOD+Ceod está asociada con el rendimiento académico (χ2=32,767; GL=12, P- valor=0,001), mientras que la necesidad de tratamiento ortodóntico no lo está (χ2=5,766; GL=3, P-valor=0,124). Las lesiones dentales traumáticas tampoco muestran asociación significativa con el rendimiento académico (χ2=5,766; GL=3, P-valor=0,124). Se concluye que no existe una asociación significativa entre los problemas bucodentales en su conjunto y el rendimiento académico en los niños de la Escuela Nueve de Octubre- Juliaca, 2024 y no todas las dimensiones de los problemas bucodentales se asocian con el rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent69 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectSalud bucales_PE
dc.subjectTrastornos del desarrollo en niñoses_PE
dc.titleProblemas bucodentales y rendimiento académico en niños de la escuela Nueve de Octubre - Juliaca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentístaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Odontologiíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE
renati.advisor.dni25469450-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0003-6275-1280es_PE
renati.author.dni73705462-
renati.author.dni73194533-
renati.author.dni73456319-
renati.discipline911026es_PE
renati.jurorCarrillo Fernandez, Armando Moiseses_PE
renati.jurorDíaz Correa, Christian Armandoes_PE
renati.jurorSierralta Soto, Mirella Pilares_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe Turnitin14.13 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FCS_503_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización101.8 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons