Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15888
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuincho Rojas, Tatiana Giovanaes_PE
dc.contributor.authorJacinto Porras, Mabel Lorenaes_PE
dc.contributor.authorMeza Gala, Noemi Soledades_PE
dc.date.accessioned2024-10-12T16:54:15Z-
dc.date.available2024-10-12T16:54:15Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationJacinto, M. y Meza, N. (2024). Principio de causalidad y gastos de representación en empresas de publicidad del distrito de El Tambo, 2023. Tesis para optar el título de Contador Público, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/15888-
dc.description.abstractLa presente investigación titulada «Principio de causalidad y gastos de representación en empresas de publicidad del distrito de El Tambo 2023», tuvo como objetivo general determinar la relación del principio de causalidad y gastos de representación en empresas de publicidad del distrito de El Tambo, 2023; realizada bajo una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, con nivel correlacional, para ello se utilizó el método científico y el diseño fue no experimental de corte transversal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento al cuestionario, el cual fue aplicado a la unidad de análisis que fueron 92 contadores que provienen de la muestra que fueron 92 empresas de publicidad del distrito de El Tambo. Los resultados muestran que se rechaza la hipótesis nula con un valor p = .000 y se acepta la hipótesis alterna, en el sentido que existe relación directa entre el principio de causalidad y gastos de representación en empresas de publicidad del distrito de El Tambo, 2023; comprobado con el resultado (p = 0.000 < 0.05) con una probabilidad de error del 5 % y nivel de confianza del 95 %. En el sentido que, cuando se aplica correctamente el principio de causalidad, se utilizan adecuadamente los gastos de representación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent175 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectContabilidades_PE
dc.subjectContabilidad administrativaes_PE
dc.titlePrincipio de causalidad y gastos de representación en empresas de publicidad del distrito de El Tambo, 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.es_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
renati.advisor.dni20083500-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9304-7366es_PE
renati.author.dni74623647-
renati.author.dni74982359-
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorMagno Atencio, Obed Alejandroes_PE
renati.jurorHilario Aquino, Wilder Sergioes_PE
renati.jurorRojas Aguilar, Dario Rubenes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_310_TE_Jacinto_Meza_2024.pdfJacinto Porras, Mabel Lorena; Meza Gala, Noemi Soledad7.97 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCE_310_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización131.42 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin34.2 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons