Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15953
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSotelo Narváez, Verónica Noemíes_PE
dc.contributor.authorJaime Romero, Solansh Celinaes_PE
dc.date.accessioned2024-10-23T22:56:30Z-
dc.date.available2024-10-23T22:56:30Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationJaime, S. (2024). Depresión y agresividad en estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa pública, Huancayo-2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de de Psicología, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/15953-
dc.description.abstractLa presente investigación aborda un estudio sobre la depresión y la agresividad, pretende conocer cómo se relacionan ambas variables y ahondar el conocimiento sobre esta problemática en adolescentes, por ello, se planteó como objetivo general el determinar la relación entre la depresión y la agresividad en estudiantes de cuarto año de secundaria en un colegio público en la provincia de Huancayo. Para este fin se tomó como referencia una metodología de diseño no experimental, un enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo-correlacional. La población estudiada fue de 200 estudiantes de la institución educativa del cuarto año de secundaria, la muestra fue la misma, siendo un muestreo censal, utilizando como instrumentos de recolección de datos un cuestionario para cada variable; para la depresión fue el inventario de depresión de Beck y para la agresividad fue el cuestionario de agresividad AQ. Como resultados se obtuvo que hay una relación existente entre la depresión y la agresividad siendo representada con un coeficiente de rho de Spearman de 0,480 siendo de grado positivo moderado, interpretándose como conclusión que a un mayor grado de depresión son más las posibilidades de presentar agresividad en las estudiantes de cuarto año de secundaria de la institución educativa pública.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent106 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectConducta humanaes_PE
dc.subjectDepresiónes_PE
dc.titleDepresión y agresividad en estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa pública, Huancayo-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni20020800-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1928-3963es_PE
renati.author.dni73449917-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDoza Damian, Miriam Jacquelinees_PE
renati.jurorBrañez Cochachi, Marco Antonioes_PE
renati.jurorZenteno Sinforoso, Anali Normaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Jaime_Romero_2024.pdfJaime Romero, Solansh Celina1.68 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización101.8 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin11.91 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons