Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/15955
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Oscanoa Estrella, Beck Allen | es_PE |
dc.contributor.author | Cutipa Quispe, Mariela | es_PE |
dc.contributor.author | Jimenez Calsina, Paul Sergio | es_PE |
dc.contributor.author | Rodriguez Pacompia, Miriam Roxana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-10-23T23:29:12Z | - |
dc.date.available | 2024-10-23T23:29:12Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Cutipa, M., Jimenez, P. y Rodriguez, M. (2024). Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de una institución educativa pública de Puno, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Arequipa, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/15955 | - |
dc.description.abstract | El estudio tuvo la meta de conocer la vinculación entre la inteligencia emocional (IE) y la resiliencia (R) en estudiantes de quinto de secundaria una escuela de Puno, 2023. El método empleado fue básico, cuantitativo, no experimental, descriptivo- correlacional y prospectivo. Además, se utilizó una población de 140 escolares de 5.° de secundaria con un promedio de edad de 16,04 años (ds=0,279) y con el 71,4 % de mujeres. Además, se administró el Test de Evaluación de la IE basado en Goleman y la Escala de R de Wagnild y Young. Se reveló la existencia de una vinculación significativa, positiva y moderada (Rho=0,518; p=0,000). También, se encontraron relaciones entre la resiliencia y la autoconciencia (Rho= 0,369; p=0,000); la autorregulación (Rho= 0,387; p=0,000); la motivación (Rho= 0,514; p=0,000); la empatía (Rho= 0,468; p=0,000); y las habilidades sociales (Rho= 0,475; p=0,000). Asimismo, se evidenció que la mayor parte de los adolescentes alcanzaron un grado moderado de inteligencia emocional (61,4 %) y alto de resiliencia (42,1 %). Se concluyó que a un grado más elevado de IE, se advierte un grado más elevado de R en los escolares de quinto de secundaria puneños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 107, [32] páginas | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de una institución educativa pública de Puno, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08190571 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2755-3337 | es_PE |
renati.author.dni | 45045176 | - |
renati.author.dni | 43163121 | - |
renati.author.dni | 46596855 | - |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Sotelo Narvaez, Veronica Noemi | es_PE |
renati.juror | Angeles Donayre, Claudett Mercedes | es_PE |
renati.juror | Zevallos Carbajal, Cinthya Leninka | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Cutipa_Jimenez_Rodriguez_2024.pdf | Cutipa Quispe, Mariela; Jimenez Calsina, Paul Sergio; Rodriguez Pacompia, Miriam Roxana | 1.84 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 302.64 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 14.4 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License