Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15955
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dc.contributor.advisorOscanoa Estrella, Beck Allenes_PE
dc.contributor.authorCutipa Quispe, Marielaes_PE
dc.contributor.authorJimenez Calsina, Paul Sergioes_PE
dc.contributor.authorRodriguez Pacompia, Miriam Roxanaes_PE
dc.date.accessioned2024-10-23T23:29:12Z-
dc.date.available2024-10-23T23:29:12Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationCutipa, M., Jimenez, P. y Rodriguez, M. (2024). Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de una institución educativa pública de Puno, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Arequipa, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/15955-
dc.description.abstractEl estudio tuvo la meta de conocer la vinculación entre la inteligencia emocional (IE) y la resiliencia (R) en estudiantes de quinto de secundaria una escuela de Puno, 2023. El método empleado fue básico, cuantitativo, no experimental, descriptivo- correlacional y prospectivo. Además, se utilizó una población de 140 escolares de 5.° de secundaria con un promedio de edad de 16,04 años (ds=0,279) y con el 71,4 % de mujeres. Además, se administró el Test de Evaluación de la IE basado en Goleman y la Escala de R de Wagnild y Young. Se reveló la existencia de una vinculación significativa, positiva y moderada (Rho=0,518; p=0,000). También, se encontraron relaciones entre la resiliencia y la autoconciencia (Rho= 0,369; p=0,000); la autorregulación (Rho= 0,387; p=0,000); la motivación (Rho= 0,514; p=0,000); la empatía (Rho= 0,468; p=0,000); y las habilidades sociales (Rho= 0,475; p=0,000). Asimismo, se evidenció que la mayor parte de los adolescentes alcanzaron un grado moderado de inteligencia emocional (61,4 %) y alto de resiliencia (42,1 %). Se concluyó que a un grado más elevado de IE, se advierte un grado más elevado de R en los escolares de quinto de secundaria puneños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent107, [32] páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de una institución educativa pública de Puno, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01es_PE
renati.advisor.dni08190571-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2755-3337es_PE
renati.author.dni45045176-
renati.author.dni43163121-
renati.author.dni46596855-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSotelo Narvaez, Veronica Noemies_PE
renati.jurorAngeles Donayre, Claudett Mercedeses_PE
renati.jurorZevallos Carbajal, Cinthya Leninkaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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