Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15967
Title: Mejora de los procesos de reparación para los motores eléctricos DC de palas eléctricas P&H aplicado a la minería
Authors: Tanca Pazos, Jaime Efrain
metadata.dc.contributor.advisor: Cairampoma Rodríguez, Gabriel Osiris
Keywords: Mantenimiento y reparación
Motores
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 24-Oct-2024
Citation: Tanca, J. (2024). Mejora de los procesos de reparación para los motores eléctricos DC de palas eléctricas P&H aplicado a la minería. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Electricista, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Eléctrica, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: En las empresas de gran minería existen equipos críticos, los cuales generan pérdidas si fallaran o presentaran paradas no programadas, es por lo que el propósito de este trabajo es analizar formatos y verificar los resultados para mejorar los procesos de reparación de motores eléctricos DC de palas eléctricas P&H, e implementar métodos para disminuir los tiempos de reparación mediante formatos más detallados. Para alcanzar el objetivo identificado se usó el método de investigación empírico, este método se basa en la experiencia y el criterio del investigador, para lo cual se observa el fenómeno y se recopila la información necesaria para poder analizarlos. Se adecua al procedimiento que se realiza mediante la observación de los motores eléctricos DC y sus procesos de reparación, con formatos de calidad se busca una mejora en las reparaciones. Se realizó muestreo no probabilístico por conveniencia dado que la población es pequeña y se está considerando a expertos dentro del tema investigado. Por lo tanto, los formatos de calidad detallados propuestos en la investigación (desde la evaluación hasta la etapa final) facilitaron los procesos de reparación para los motores eléctricos DC de palas eléctricas P&H, ayudando a que los técnicos sean más eficientes al momento de realizar los procesos de reparación. Se alcanzaron los objetivos propuestos inicialmente, ya que mejorando los formatos de calidad de cada proceso de reparación se evita que se siga cometiendo errores, y que el personal técnico tenga más información detallada a su alcance y pueda realizar una correcta reparación.
Extension: 12 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
V_FIN_109_TE_Tanca_Pazos_2024.pdfTanca Pazos, Jaime Efrain622.46 kBAdobe PDF
View/Open
V_FIN_109_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización162.93 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin30.07 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons