Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15981
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMejía Alvarez, Christian Richardes_PE
dc.contributor.authorAscarza Cerron, Gianpool Robertoes_PE
dc.contributor.authorMisayauri Vargas, Jean Frankes_PE
dc.date.accessioned2024-10-29T20:09:42Z-
dc.date.available2024-10-29T20:09:42Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationAscarza, G. y Misayauri, J. (2024). Factores relacionados al rendimiento académico del Examen Nacional de Medicina en internos de una universidad privada de Huancayo, 2024. Tesis para optar el título profesional de Médico Cirujano, Escuela Académico Profesional de Medicina Humana, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/15981-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo establecer los factores relacionados al rendimiento académico de los estudiantes del Examen Nacional de Medicina (ENAM). Se empleó un enfoque cuantitativo utilizando encuestas para la recolección de datos. Se aplicaron pruebas de Chi-cuadrado para evaluar las asociaciones significativas entre el rendimiento académico y diversos factores sociofamiliares (sexo, edad, estado civil, número de hijos) y académicos (estatus académico, capacitación continua, orden mérito y sede de internado hospitalario). Los resultados indicaron que los factores sociofamiliares evaluados no mostraron una asociación significativa: sexo (p = 0.447), edad (p = 0.339), estado civil (p = 0.504), y número de hijos (p = 0.394). En contraste, entre los factores académicos, se encontraron asociaciones significativas para la capacitación continua (p = 0.001) y la sede de internado hospitalario (p = 0.043). No se encontraron relaciones significativas para el estatus académico (p = 0.189) y el orden de mérito (p = 0.189). Se concluyó que los factores académicos como la capacitación continua y la sede de internado hospitalario, impactan significativamente en el rendimiento de los internos en el ENAM. Lo que sugiere la necesidad de fortalecer los programas de aprendizaje constante y optimizar la calidad de las prácticas hospitalarias para mejorar el desempeño de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent[87] páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectAspectos socialeses_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleFactores relacionados al rendimiento académico del Examen Nacional de Medicina en internos de una universidad privada de Huancayo, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Salud.es_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE
renati.advisor.dni42339113-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5940-7281es_PE
renati.author.dni71341992-
renati.author.dni70401655-
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorPlacencia Medina, Maritza Dorilaes_PE
renati.jurorMendoza Gutarra, Esteban Carloses_PE
renati.jurorVera Romero, Oscar Eduardoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_502_TE_Ascarza_Misayauri_2024.pdfAscarza Cerron, Gianpool Roberto; Misayauri Vargas, Jean Frank3.33 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCS_502_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización100.64 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin13.58 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons