Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15982
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVasquez Carrasco, Eduardo Andreses_PE
dc.contributor.authorContreras Zeron, Cyntia Encarnaciones_PE
dc.contributor.authorChavez Cristobal, Dorcas Auriaes_PE
dc.contributor.authorVasquez Osorio, Alfredoes_PE
dc.date.accessioned2024-10-29T21:58:27Z-
dc.date.available2024-10-29T21:58:27Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationContreras, C., Chavez, D. Y Vasquez, A. (2024). Funcionamiento familiar y dependencia emocional en estudiantes de 4to y 5to de secundaria en una institución educativa pública de Huancavelica, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Humanidades, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/15982-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación pretendió analizar la correspondencia del funcionamiento familiar y dependencia emocional, teniendo como fin identificar la concordancia entre el funcionamiento familiar y la dependencia emocional de los estudiantes de 4. ° y 5. ° del nivel secundario. Esta investigación cuenta con un diseño no experimental y descriptivo- comparativo. Asimismo, la población fue constituida de un total de 245 estudiantes de ambos sexos, siendo 119 estudiantes del cuarto de secundaria y 126 estudiantes que cursan el quinto de secundaria. Además, los cuestionarios utilizados fueron los siguientes: la Escala de Evaluación del Funcionamiento Familiar (FACES III) de David Olson, et al. (1985), validado en el Perú por Trujillo (2017), y para medir la variable de dependencia emocional, se tomó el instrumento de la Escala de Dependencia Emocional (ACCA) de Anicama et al. (2013). Los resultados evidencian que el 17.1 % de estudiantes presenta una funcionalidad familiar de tipo desprendida flexible y separada caótica, respectivamente, así mismo el 91.0 % tiende a la dependencia. En tal sentido, la investigación concluye que no existe relación entre las variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent115 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectDependencia emocionales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y dependencia emocional en estudiantes de 4to y 5to de secundaria en una institución educativa pública de Huancavelica, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni43102990-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0255-5734es_PE
renati.author.dni42853540-
renati.author.dni71849649-
renati.author.dni40969479-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAlvites Sosa, Gony Edithes_PE
renati.jurorCabrera Orosco, Isabel Paulaes_PE
renati.jurorRamirez Gaibor, Andrea Elizabethes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Contreras_Chavez_Vasquez_2024.pdfContreras Zeron, Cyntia Encarnacion; Chavez Cristobal, Dorcas Auria; Vasquez Osorio, Alfredo2.3 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización126.4 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin15.4 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons