Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/15984
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Coz Apumayta, Rocio Milagros | es_PE |
dc.contributor.author | Drago Angeles, Martha Rosa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-10-30T00:31:34Z | - |
dc.date.available | 2024-10-30T00:31:34Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Drago, M. (2024). Autoestima y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Humanidades, Universidad Continental, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/15984 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación se titula autoestima y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2023. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre autoestima y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa, Lima, 2023. Además, esta investigación empleó el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y transversal. Asimismo, la muestra estuvo conformada por 240 estudiantes entre hombres y mujeres de una institución educativa, cuyas edades comprenden entre 11 y 16 años. Para la recolección de datos de la muestra se emplearon los siguientes instrumentos: el Inventario de Autoestima de Coopersmith y la Lista de Chequeo Habilidades Sociales de Goldstein. Los resultados mostraron que los estudiantes presentaron niveles de autoestima: 23.3 % bajo, 39.6 promedio y 37.1 % alto. Asimismo, se halló que los niveles de habilidades sociales de los estudiantes fueron los siguientes: 19.2 % bajo, 62.9 % normal y 17.9 % excelente. El estudio concluyó que existe relación significativa entre la variable autoestima y la variable habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa, Lima, 2023 con rho=0.409, Sig. (bilateral)<0.05 y r2=0.167. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 117, [7] páginas | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Autoestima y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19863872 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9916-5547 | es_PE |
renati.author.dni | 15941541 | - |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Zevallos Carbajal, Cinthya Leninka | es_PE |
renati.juror | Moscoso Luyo, Sara Isabel | es_PE |
renati.juror | Sotelo Narvaez, Veronica Noemi | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Drago_Angeles_2024.pdf | Drago Angeles, Martha Rosa | 2.76 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 90.1 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 15.43 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License