Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16021
Title: Sistema de gestión de organización educativa ISO 21001 y su influencia en el desarrollo de las competencias laborales de los servidores públicos de los colegios de alto rendimiento, periodo 2020-2023
Authors: Ospino Ricaldi, Julissa Rocío del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Antezana Corrieri, Miguel Eduardo
Keywords: ISO 21001
Competencias
Mantenimiento y reparación
Desempeño laboral
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 6-Nov-2024
Citation: Ospino, J. (2024). Sistema de gestión de organización educativa ISO 21001 y su influencia en el desarrollo de las competencias laborales de los servidores públicos de los colegios de alto rendimiento, periodo 2020-2023. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Lima, Perú.
Abstract: El objetivo general de la tesis fue analizar cómo el diseño, implementación y mantenimiento del Sistema de Gestión de Organización Educativa ISO 21001 han influido en el desarrollo de las competencias de los servidores públicos que laboran en los Colegios de Alto Rendimiento, quienes brindan un servicio educativo en el nivel secundario en todas las regiones del Perú. La tesis fue de tipo básica explicativa con enfoque cualitativo - fenomenológico, se utilizaron técnicas de análisis documental y entrevistas a profundidad para recolectar datos, también la herramienta triangulación para su procesamiento, en la generación de resultados se utilizó una matriz del análisis cualitativo que incluyó el cruce de información de ambas técnicas. La población fue de 330 servidores públicos y 40 documentos oficiales, la muestra no probabilística fue de 15 entrevistados y 20 documentos. Los resultados sostienen que a pesar de las deficiencias identificadas en el diseño, implementación y mantenimiento del Sistema de Gestión de Organización Educativa ISO 21001, este tuvo una influencia positiva pero poco significativa en el desarrollo de las competencias de los servidores públicos de los COAR de Tacna, La Libertad, Amazonas, Arequipa, Piura e Ica, durante el periodo 2020 al 2023. La discusión plantea que dicho resultado puede ser explicado por causas indirectas como la débil transformación de requisitos exigidos por la norma ISO 21001 en características del servicio educativo y la insuficiente asignación de recursos en la fase de implementación y mantenimiento del SGOE, debido a que el modelo no se ha institucionalizado en el MINEDU.
Extension: 116 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MGP_TE_Ospino_Ricaldi_2024.pdfOspino Ricaldi, Julissa Rocío del Carmen1.68 MBAdobe PDFView/Open
IV_PG_MGP_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización104.84 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin16.3 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons