Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16210
Title: Inteligencia emocional en estudiantes de 4.º y 5.º grado de secundaria de una institución educativa privada en Huancayo, 2024
Authors: Espinoza D’Elia, Oscar Armando
metadata.dc.contributor.advisor: Coz Apumayta, Rocio Milagros
Keywords: Inteligencia emocional
Emociones
Estudiantes
Escuelas y colegios
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 13-Jan-2025
Citation: Espinoza, O. (2024) Inteligencia emocional en estudiantes de 4.º y 5.º grado de secundaria de una institución educativa privada en Huancayo, 2024. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Esta investigación aborda el nivel de inteligencia emocional en estudiantes de 4.o y 5.o de secundaria de una institución educativa privada en Huancayo durante 2024. Su objetivo principal fue describir dicho nivel en esta población. Se realizó un estudio descriptivo de corte transeccional con una muestra de 100 estudiantes (54 varones y 46 mujeres) seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Para evaluar la inteligencia emocional, se empleó el inventario BarOn Ice: NA. Los resultados del análisis estadístico indicaron que el 89 % de los participantes alcanzaron niveles adecuados o altos de inteligencia emocional, con una media de 166,68, lo que sugiere un predominio de un nivel alto de inteligencia emocional en esta muestra de estudiantes.
Extension: 115 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Espinoza_D’Elia_2024.pdfEspinoza D’Elia, Oscar Armando5.1 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización102.07 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin22.23 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons