Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16210
Título: Inteligencia emocional en estudiantes de 4.º y 5.º grado de secundaria de una institución educativa privada en Huancayo, 2024
Autor(es): Espinoza D’Elia, Oscar Armando
metadata.dc.contributor.advisor: Coz Apumayta, Rocío Milagros
Palavras-chave: Inteligencia emocional
Emociones
Estudiantes
Escuelas y colegios
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2024
metadata.dc.date.available: 13-Jan-2025
Citação: Espinoza, O. (2024). Inteligencia emocional en estudiantes de 4.º y 5.º grado de secundaria de una institución educativa privada en Huancayo, 2024. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: Esta investigación aborda el nivel de inteligencia emocional en estudiantes de 4.o y 5.o de secundaria de una institución educativa privada en Huancayo durante 2024. Su objetivo principal fue describir dicho nivel en esta población. Se realizó un estudio descriptivo de corte transeccional con una muestra de 100 estudiantes (54 varones y 46 mujeres) seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Para evaluar la inteligencia emocional, se empleó el inventario BarOn Ice: NA. Los resultados del análisis estadístico indicaron que el 89 % de los participantes alcanzaron niveles adecuados o altos de inteligencia emocional, con una media de 166,68, lo que sugiere un predominio de un nivel alto de inteligencia emocional en esta muestra de estudiantes.
Extension: 115 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FHU_501_TE_Espinoza_D’Elia_2024.pdfEspinoza D’Elia, Oscar Armando5.47 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización102.07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin22.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons