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dc.contributor.advisorPorras Arroyo, Edinson Josées_PE
dc.contributor.authorCcarhuaypiña Saenz, Eloyes_PE
dc.contributor.authorHuaripuma Vargas, Ricardo Roldanes_PE
dc.date.accessioned2025-01-14T20:31:02Z-
dc.date.available2025-01-14T20:31:02Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationCcarhuaypiña, E. y Huaripuma, R. (2024). Análisis de la influencia del estado de conservación del pavimento flexible para el mantenimiento vial del Km 388+100 al Km 428+300 de la carretera Ayacucho-Andahuaylas, 2023. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/16231-
dc.description.abstractEl objeto principal del presente informe es de analizar la influencia del estado de conservación del pavimento flexible para el mantenimiento vial de la ruta Nacional PE- 3S Tramo Ayacucho – Andahuaylas, 2023, para este estudio, se empleó una metodología con enfoque cuantitativo, complementada por el método de análisis-síntesis para estimar el índice de condición del pavimento flexible (PCI) y el método inductivo-deductivo. La población se conformó por el tramo de la carretera de Ayacucho que comprende el KM 388+000 y el KM 428+000, tomando como muestra medidas del asfalto en intervalos de 230,00 ± 93,00 m2. Los instrumentos utilizados incluyeron registros de información tanto para los métodos PCI como VIZIR. Tras un exhaustivo análisis, se obtuvieron los resultados del PCI para los tramos del pavimento. Según la condición del pavimento, se encontró que el 1% estaba fallado y el 52% en estado pobre. En el estudio bajo el método VIZIR, se estipuló que el 86% del pavimento estaba en malas condiciones, el 14% en estado regular, y no se identificaron tramos en buen estado. Dado que se trata de una carretera de primera clase y el promedio general del PCI para los 142 tramos estudiados fue de 30, se recomienda realizar un mantenimiento vial de tipo Rehabilitación – Refuerzo Estructural, conforme a la determinación del manual de conservación vial del MTC – 2013.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent124 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectConstrucciónes_PE
dc.subjectPavimentos de asfaltoes_PE
dc.titleAnálisis de la influencia del estado de conservación del pavimento flexible para el mantenimiento vial del Km 388+100 al Km 428+300 de la carretera Ayacucho-Andahuaylas, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.dni46451940-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7978-0342es_PE
renati.author.dni41569391-
renati.author.dni28291423-
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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