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Title: Análisis de la influencia del estado de conservación del pavimento flexible para el mantenimiento vial del Km 388+100 al Km 428+300 de la carretera Ayacucho-Andahuaylas, 2023
Authors: Ccarhuaypiña Saenz, Eloy
Huaripuma Vargas, Ricardo Roldan
metadata.dc.contributor.advisor: Porras Arroyo, Edinson José
Keywords: Construcción
Pavimentos de asfalto
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 14-Jan-2025
Citation: Ccarhuaypiña, E. y Huaripuma, R. (2024). Análisis de la influencia del estado de conservación del pavimento flexible para el mantenimiento vial del Km 388+100 al Km 428+300 de la carretera Ayacucho-Andahuaylas, 2023. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El objeto principal del presente informe es de analizar la influencia del estado de conservación del pavimento flexible para el mantenimiento vial de la ruta Nacional PE- 3S Tramo Ayacucho – Andahuaylas, 2023, para este estudio, se empleó una metodología con enfoque cuantitativo, complementada por el método de análisis-síntesis para estimar el índice de condición del pavimento flexible (PCI) y el método inductivo-deductivo. La población se conformó por el tramo de la carretera de Ayacucho que comprende el KM 388+000 y el KM 428+000, tomando como muestra medidas del asfalto en intervalos de 230,00 ± 93,00 m2. Los instrumentos utilizados incluyeron registros de información tanto para los métodos PCI como VIZIR. Tras un exhaustivo análisis, se obtuvieron los resultados del PCI para los tramos del pavimento. Según la condición del pavimento, se encontró que el 1% estaba fallado y el 52% en estado pobre. En el estudio bajo el método VIZIR, se estipuló que el 86% del pavimento estaba en malas condiciones, el 14% en estado regular, y no se identificaron tramos en buen estado. Dado que se trata de una carretera de primera clase y el promedio general del PCI para los 142 tramos estudiados fue de 30, se recomienda realizar un mantenimiento vial de tipo Rehabilitación – Refuerzo Estructural, conforme a la determinación del manual de conservación vial del MTC – 2013.
Extension: 124 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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