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Title: Estrategia de marketing para el incremento en la captación de estudiantes de los servicios de una ONG educativa en la ciudad de Arequipa, 2024
Authors: Pinto Velando, Angela de Jesus
metadata.dc.contributor.advisor: Alvarez Barreda, Julio Cesar
Keywords: Marketing
Marketing de servicios
Organizaciones no gubernamentales
Educación
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 15-Jan-2025
Citation: Pinto, A. (2024). Estrategia de marketing para el incremento en la captación de estudiantes de los servicios de una ONG educativa en la ciudad de Arequipa, 2024. Tesis para optar por el título profesional de Ingeniero Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: El objetivo de la presente investigación es elaborar una estrategia de marketing mix para el incremento en la captación de estudiantes de los servicios de una ONG educativa en la ciudad de Arequipa, durante el año 2024. La metodología de investigación fue tipo lógico-deductivo, con un alcance de tipo descriptivo de corte transversal, un enfoque cualitativo y con un diseño no experimental. Las técnicas de investigación utilizadas fueron el análisis documental y la encuesta. Mientras que los instrumentos aplicados a la muestra fueron una ficha de revisión documental y un cuestionario con 15 preguntas cerradas de marcado de opciones. La población y la muestra objeto de estudio estaban conformadas por 198 estudiantes, entre los 6 y 16 años, pertenecientes a 37 colegios nacionales de nivel primario y secundario, ubicados en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en Arequipa. Dentro del diagnóstico realizado, se elaboraron un análisis PEST y un FODA cruzado. Además, se presenta el diagrama de Ishikawa del problema formulado sobre la poca captación de estudiantes por parte de la ONG. Por otra parte, los resultados obtenidos indican que hay un gran mercado potencial de estudiantes dispuesto a encontrar una solución académica a través los servicios de reforzamiento y asesoría brindadas por la ONG. Asimismo, cuentan con acceso a internet y a dispositivos tecnológicos para participar de forma activa en las sesiones de asesoría. Finalmente, se presenta la estrategia de marketing mix desarrollada en base a las 7Ps para un servicio como es el de asesoría educativa: producto, precio, promoción, plaza, procesos, personas y posicionamiento. Este comprende estrategias y tácticas, junto con un presupuesto, cronograma de plan de actividades para alcanzar los objetivos planteados, principalmente, el de lograr una mayor penetración de mercado.
Extension: xii, 79 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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