Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16303
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRivera Mallma, Leones_PE
dc.contributor.authorVelazco Arias, Joany Angelaes_PE
dc.contributor.authorVillazana Espiritu, Matz Jhonyes_PE
dc.date.accessioned2025-01-21T16:18:22Z-
dc.date.available2025-01-21T16:18:22Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationVelazco, J. y Villazana, M. (2024). Exclusión y Autoexclusión del Sistema Financiero Peruano, Durante los Años 2015-2022. Tesis para optar el título profesional de Economista, Escuela Académico Profesional de Economía, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/16303-
dc.description.abstractLa exclusión y la autoexclusión financieras son fenómenos que han afectado a numerosas personas en el Perú durante los últimos años. La exclusión financiera se refiere a la situación en la que las personas no tienen acceso a productos financieros, mientras que la autoexclusión financiera se produce cuando una persona decide, por voluntad propia, no acceder a dichos productos. La investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de los factores socioeconómicos en la exclusión y autoexclusión del sistema financiero peruano durante 2015-2022. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, nivel explicativo y un diseño de combinaciones de cortes transversales no experimentales, el modelo econométrico usado es el probit. La información se recopiló de la base de datos de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho), llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), los datos analizados fueron durante 2015-2022. De acuerdo con el análisis realizado en un mayor nivel educativo, acceso a internet, mejor situación económica y una persona con trabajo, presentan una influencia negativa con la exclusión financiera; mientras que la condición de pobre y la zona rural influyen positivamente con la exclusión financiera. Por otro lado, un mayor nivel educativo, acceso a internet, mejor situación económica y una persona con trabajo presentan una influencia positiva con la autoexclusión, mientras que la condición de pobre y la zona rural influyen negativamente con la autoexclusión financiera.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent155 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectAdministración financieraes_PE
dc.subjectAnálisis económicoes_PE
dc.titleExclusión y Autoexclusión del Sistema Financiero Peruano, Durante los Años 2015-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameEconomistaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.es_PE
thesis.degree.disciplineEconomíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
renati.advisor.dni19913206-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8266-4016es_PE
renati.author.dni73695637-
renati.author.dni75330944-
renati.discipline311016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_313_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización269.21 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin. pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin21.2 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FCE_313_TE_Velazco_Villazana_2024.pdfVelazco Arias, Joany Angela; Villazana Espiritu, Matz Jhony17.09 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons