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Title: Mejoramiento del cbr de la subrasante con adición de cemento+ terrasil en el tramo paterine Km 80+00 hasta San Antonio KM 84+00 de la trocha carrrozable del distrito unión progreso, provincia de la mar, departamento de Ayacucho
Authors: Huaranccay Yaranga, Nay Flor
metadata.dc.contributor.advisor: Yarango Serrano, Eduardo Manuel
Keywords: Cemento
Tratamiento del suelo
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 21-Jan-2025
Citation: Huaranccay, N. (2024). Mejoramiento del cbr de la subrasante con adición de cemento+ terrasil en el tramo paterine Km 80+00 hasta San Antonio KM 84+00 de la trocha carrrozable del distrito unión progreso, provincia de la mar, departamento de Ayacucho
Abstract: El propósito principal de la investigación fue evaluar la efectividad de agregar cemento combinado con Terrasil para mejorar la calidad de la subrasante. Se describen en detalle el diseño, los tipos y métodos cuasi experimentales utilizados en el estudio. Con respecto a la población estudiada comprendió la trocha carrozable del Distrito Unión Progreso, mientras que la muestra se extrajo del tramo Paterine – San Antonio de la misma trocha carrozable. Se emplearon diversas técnicas para la recolección de datos, incluyendo ensayos de laboratorio, trabajo de campo e investigación bibliográfica. Los ensayos de laboratorio, incluyeron pruebas de clasificación, análisis granulométrico, determinación del contenido óptimo de humedad, límites líquidos y plásticos, Proctor modificado y CBR. Se analizaron cuatro muestras recolectadas en el terreno y se discutieron losresultados de CBR obtenidos(5.5%, 9.2%, 12.4%, 15.3%). La muestra C-1 mostró el valor de CBR más bajo, 5.5%, por lo que se recomendó estabilizarla mediante la adición de 0.5 lt/m3 de Terrasil junto con diferentes porcentajes de cemento (6%, 10%, 14%) para alcanzar valores de CBR (15.8%, 22.2%, 27.7%) considerados óptimos para una subrasante de calidad. En conclusión, se encontró que la combinación de cemento y Terrasil, mejoró significativamente el CBR de la subrasante en el tramo de la trocha carrozable desde Paterine (km 80+00) hasta San Antonio (km 84+00). Los resultados fueron satisfactorios, ya que se lograron mejoras significativas en los valores de CBR.
Extension: 132, [63] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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