Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16310
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOjeda Ramírez, Bina Beatrizes_PE
dc.contributor.authorMestas Quea, Fiorella Maryories_PE
dc.date.accessioned2025-01-22T16:23:21Z-
dc.date.available2025-01-22T16:23:21Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationMestas, F. (2024). La funcionalidad familiar y su influencia en la motivación académica de estudiantes de 3° de secundaria de una I.E. de Mariano Melgar, 2023. Tesis para optar por el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Arequipa, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/16310-
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo identificar la influencia de la funcionalidad familiar en la motivación académica de estudiantes de 3.° de secundaria de una institución educativa de Mariano Melgar, en 2023. Se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, básica, y un diseño de investigación no experimental. La población estuvo conformada por 210 alumnos, de los cuales el 72,9 % presentó un nivel de funcionalidad familiar medio, mientras que el 22,9 % un nivel bajo. Asimismo, el 48,1 % tuvo un nivel medio en cuanto a motivación académica y solo el 25,7 % un nivel alto. Por lo tanto, se concluyó que existe una correlación de Pearson positiva moderada, de acuerdo con el resultado de correlación de ,595**, por lo que se infiere que existe influencia de la funcionalidad familiar en la motivación académica de los estudiantes de 3.° de secundaria de una institución educativa de Mariano Melgar, en 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent117 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleLa funcionalidad familiar y su influencia en la motivación académica de estudiantes de 3.º de secundaria de una I. E. de Mariano Melgar, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni30858905-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3634-377Xes_PE
renati.author.dni71559992-
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin21.02 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización251.08 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FHU_501_TE_Mestas_Quea_2024.pdfMestas Quea, Fiorella Maryori2.49 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons