Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16392
Title: Análisis de los indicadores operacionales en camiones Cat 797F, para la mejora del rendimiento en procesos de acarreo, 2024
Authors: Alcocer Lara, Kory Esthefany
Alberto Garay, Brajham Felix
metadata.dc.contributor.advisor: Córdova Blancas, Javier Carlos
Keywords: Excavaciones
Maquinaria minera
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 31-Jan-2025
Citation: Alcocer, K. y Alberto,B. (2024). Análisis de los indicadores operacionales en camiones Cat 797F, para la mejora del rendimiento en procesos de acarreo, 2024 Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El objetivo principal del presente estudio es la mejora del rendimiento de camiones CAT 797F considerando el análisis de los indicadores operacionales en los procesos de acarreo de la unidad minera durante los escenarios inicial (junio y julio) y el escenario mejorado (agosto y setiembre). Los parámetros analizados están relacionados al tonelaje relacionado a los equipos de carguío y acarreo. El método aplicado en la presente tesis es el inductivo – deductivo, donde se analiza los indicadores operacionales de los camiones CAT 797F (400/263 t) y las palas eléctricas CAT 7495 de 83 yd3 para la mejora del rendimiento en los procesos de acarreo. El tonelaje cargado programado y ejecutado con palas CAT 7495 durante el escenario inicial considera un déficit de 2.98 t/viaje, mientras que en el escenario mejorado se observa un incremento en el tonelaje cargado de 10.72 t/viaje. El análisis del tonelaje acarreado en los escenarios inicial y mejorado son de 375.73 y 377.10 t/ciclo, con una mejora de 1.38 t/ciclo en el segundo escenario. Esta mejora del tonelaje considera un incremento en la distancia de acarreo de 3.69 a 3.94 km, con un incremento de 0.25 km., este mayor incremento en distancia está relacionado a un mayor tiempo de acarreo de 34.04 a 35.75 minutos, con 1.70 minutos mayor. El mayor tonelaje acarreado es producto de un mejor control del grado de fragmentación expuesto en el análisis de carguío con un mejor dig rate o tasa de excavación, en los periodos analizados. De acuerdo al análisis realizado en las actividades de los camiones CAT 797F en procesos de acarreo, se considera un total de pérdidas de tiempo operacional de 2,361.43 horas durante el escenario inicial (junio y julio) y de 1,773.10 horas durante el escenario mejorado (julio y agosto). Las actividades que incidieron en la pérdida de tiempo operacional en ambos escenarios fueron: correctivo mecánico, trabajo mecánico, abastecimiento de combustible, correctivo eléctrico y cola en grifo.
Extension: 77 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin22.91 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_110_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización117.41 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_110_TE_Alcocer_Alberto_2024.pdfAlcocer Lara, Kory Esthefany; Alberto Garay, Brajham Felix5.63 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons