Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16539
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMuñoz-Najar Pacheco, Andrés Omares_PE
dc.contributor.authorEscalante Flores, Guadalupe Isabellaes_PE
dc.contributor.authorValeriano Diaz, Jazmin Alejandraes_PE
dc.contributor.authorQuispe Vizcarra, Dayana Karemes_PE
dc.date.accessioned2025-02-19T20:47:41Z-
dc.date.available2025-02-19T20:47:41Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationEscalante, G., Quispe, D. y Valeriano, J. (2025). Clima social familiar y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa pública de la ciudad de Moquegua – 2024. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Moquegua, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/16539-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el clima social familiar (CSF) y las habilidades sociales (HS) en adolescentes de una Institución Educativa pública en Moquegua. La investigación, de naturaleza observacional y analítica, adopta un enfoque cuantitativo y correlacional. Se seleccionó una muestra de 130 adolescentes entre 15 y 17 años. Para recopilar datos, se emplearon técnicas psicométricas, como la Escala de Clima Social Familiar (FES) y la Escala de Habilidades Sociales (EHS). Los resultados revelaron que tanto el CSF como las HS presentaron un nivel medio predominante, con 57.69% y 62.31% respectivamente. La prueba Rho de Spearman mostró correlaciones significativas entre relaciones y HS (p-valor: 0.000), y entre CSF y HS (p-valor: 0.003), mientras que no se encontraron correlaciones significativas entre desarrollo y HS (p-valor: 0.113), y entre estabilidades y HS (p- valor: 0.982). Así, se concluye que existe relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa pública de la ciudad de Moquegua en el año 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent86 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleClima social familiar y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa pública de la ciudad de Moquegua – 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni70005243-
renati.advisor.orcid0000-0003-0396-9848es_PE
renati.author.dni72087206-
renati.author.dni71493174-
renati.author.dni71236799-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMoscoso Luyo, Sara Isabeles_PE
renati.jurorPalomino Vega, German Felixes_PE
renati.jurorRamos Espinoza, Pilar Mireillees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización133.14 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin9.6 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FHU_501_TE_Escalante_Valeriano_Quispe_2025.pdfEscalante Flores,Guadalupe Isabella; Valeriano Diaz,Jazmin Alejandra; Quispe Vizcarra, Dayana Karem1.19 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons