Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16546
Title: Habilidades sociales y acoso escolar en estudiantes de administración de un instituto de educación superior tecnológico público del distrito de San Juan de Miraflores, 2022
Authors: Valencia Gonzales, Yanine
Chung Chujutalli, Amelia Carolina
Lopez Rivera, Kelly Margaret
metadata.dc.contributor.advisor: Angeles Donayre, Mariuccia Maisy
Keywords: Habilidades sociales
Acoso
Estudiantes
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 19-Feb-2025
Citation: Chung, A., Lopez, K. y Valencia, Y. (2024). Habilidades sociales y acoso escolar en estudiantes de administración de un instituto de educación superior tecnológico público del distrito de San Juan de Miraflores, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y el acoso escolar en los estudiantes de segundo, cuarto y sexto semestre de Administración de un instituto de educación superior tecnológico público del distrito de San Juan de Miraflores de la ciudad de Lima en el 2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental transversal. La muestra fue censal y estuvo conformada por 164 estudiantes entre 18 a 49 años que estuvieron matriculados en el periodo académico 2022. Los instrumentos de recolección de datos fueron la “Escala de habilidades sociales” y “Autotest Cisneros de acoso escolar” para medir el nivel del acoso escolar. En los resultados descriptivos se observó que el 79.9 % de los estudiantes presentan un nivel alto de habilidades sociales, en cuanto al acoso escolar el 70.1 % presentan un nivel bajo. Para correlacionar las dos variables se aplicó Rho de Spearman indicando un valor de -0.669 de modo que existe una correlación estadísticamente inversa alta entre las habilidades sociales y el acoso escolar; asimismo presenta un 0.00 < 0.05, por consiguiente, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Por tanto, el autor concluye que para la presente investigación si existe una relación estadísticamente inversa entre las habilidades sociales y el acoso escolar en estudiantes de segundo, cuarto y sexto semestre de Administración de un instituto de educación superior tecnológico público, del distrito de San Juan de Miraflores.
Extension: 108, páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Valencia_Chung_Lopez_2024.pdfValencia Gonzales, Yanine; Chung Chujutalli, Amelia Carolina; Lopez Rivera, Kelly Margaret2.26 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización278.13 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin15.58 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons