Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/16546
Title: | Habilidades sociales y acoso escolar en estudiantes de administración de un instituto de educación superior tecnológico público del distrito de San Juan de Miraflores, 2022 |
Authors: | Valencia Gonzales, Yanine Chung Chujutalli, Amelia Carolina Lopez Rivera, Kelly Margaret |
metadata.dc.contributor.advisor: | Angeles Donayre, Mariuccia Maisy |
Keywords: | Habilidades sociales Acoso Estudiantes |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2024 |
metadata.dc.date.available: | 19-Feb-2025 |
Citation: | Chung, A., Lopez, K. y Valencia, Y. (2024). Habilidades sociales y acoso escolar en estudiantes de administración de un instituto de educación superior tecnológico público del distrito de San Juan de Miraflores, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Abstract: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y el acoso escolar en los estudiantes de segundo, cuarto y sexto semestre de Administración de un instituto de educación superior tecnológico público del distrito de San Juan de Miraflores de la ciudad de Lima en el 2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental transversal. La muestra fue censal y estuvo conformada por 164 estudiantes entre 18 a 49 años que estuvieron matriculados en el periodo académico 2022. Los instrumentos de recolección de datos fueron la “Escala de habilidades sociales” y “Autotest Cisneros de acoso escolar” para medir el nivel del acoso escolar. En los resultados descriptivos se observó que el 79.9 % de los estudiantes presentan un nivel alto de habilidades sociales, en cuanto al acoso escolar el 70.1 % presentan un nivel bajo. Para correlacionar las dos variables se aplicó Rho de Spearman indicando un valor de -0.669 de modo que existe una correlación estadísticamente inversa alta entre las habilidades sociales y el acoso escolar; asimismo presenta un 0.00 < 0.05, por consiguiente, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Por tanto, el autor concluye que para la presente investigación si existe una relación estadísticamente inversa entre las habilidades sociales y el acoso escolar en estudiantes de segundo, cuarto y sexto semestre de Administración de un instituto de educación superior tecnológico público, del distrito de San Juan de Miraflores. |
Extension: | 108, páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Valencia_Chung_Lopez_2024.pdf | Valencia Gonzales, Yanine; Chung Chujutalli, Amelia Carolina; Lopez Rivera, Kelly Margaret | 2.26 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 278.13 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 15.58 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License