このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16546
タイトル: Habilidades sociales y acoso escolar en estudiantes de administración de un instituto de educación superior tecnológico público del distrito de San Juan de Miraflores, 2022
著者: Lopez Rivera, Kelly Margaret
Chung Chujutalli, Amelia Carolina
Valencia Gonzales, Yanine
metadata.dc.contributor.advisor: Angeles Donayre, Mariuccia Maisy
キーワード: Habilidades sociales
Acoso
Estudiantes
出版者: Universidad Continental
発行日: 2024
metadata.dc.date.available: 19-2月-2025
引用: Lopez, K., Chung, A. y Valencia, Y. (2024). Habilidades sociales y acoso escolar en estudiantes de administración de un instituto de educación superior tecnológico público del distrito de San Juan de Miraflores, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Lima, Perú.
抄録: La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y el acoso escolar en los estudiantes de segundo, cuarto y sexto semestre de Administración de un instituto de educación superior tecnológico público del distrito de San Juan de Miraflores de la ciudad de Lima en el 2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental transversal. La muestra fue censal y estuvo conformada por 164 estudiantes entre 18 a 49 años que estuvieron matriculados en el periodo académico 2022. Los instrumentos de recolección de datos fueron la “Escala de habilidades sociales” y “Autotest Cisneros de acoso escolar” para medir el nivel del acoso escolar. En los resultados descriptivos se observó que el 79.9 % de los estudiantes presentan un nivel alto de habilidades sociales, en cuanto al acoso escolar el 70.1 % presentan un nivel bajo. Para correlacionar las dos variables se aplicó Rho de Spearman indicando un valor de -0.669 de modo que existe una correlación estadísticamente inversa alta entre las habilidades sociales y el acoso escolar; asimismo presenta un 0.00 < 0.05, por consiguiente, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Por tanto, el autor concluye que para la presente investigación si existe una relación estadísticamente inversa entre las habilidades sociales y el acoso escolar en estudiantes de segundo, cuarto y sexto semestre de Administración de un instituto de educación superior tecnológico público, del distrito de San Juan de Miraflores.
Extension: 108 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FHU_501_TE_Valencia_Chung_Lopez_2024.pdfValencia Gonzales, Yanine; Chung Chujutalli, Amelia Carolina; Lopez Rivera, Kelly Margaret2.26 MBAdobe PDF
見る/開く
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización278.13 kBAdobe PDF見る/開く    別刷り依頼
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin15.58 MBAdobe PDF見る/開く    別刷り依頼


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons