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Title: El Proceso Administrativo y su Relación con la Fidelización del Cliente en la Clínica Dental Orident Huancayo 2023.
Authors: Porras Montalvo, Denise Milagros
metadata.dc.contributor.advisor: Párraga Baquerizo, Eduardo Michael
Keywords: Fidelización del cliente
Planeación
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2025
metadata.dc.date.available: 20-Feb-2025
Citation: Porras, D. (2025). El Proceso Administrativo y su Relación con la Fidelización del Cliente en la Clínica Dental Orident Huancayo 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el proceso administrativo y la fidelización del cliente en la Clínica Dental Orident de Huancayo, 2023. La metodología adoptó un enfoque cuantitativo, utilizando cuestionarios y encuestas para recopilar datos, los cuales se analizaron estadísticamente con el software IBM-SPSS-V27. La investigación fue de tipo básica y correlacional, empleando un método deductivo y un diseño no experimental y transversal. La población incluyó a los colaboradores y clientes de la clínica, con una muestra censal para los colaboradores y probabilística para los clientes, resultando en 218 participantes. Los resultados revelaron que existe una correlación positiva y significativa entre el proceso administrativo en su conjunto y la fidelización del cliente (coeficiente de correlación de 0.118, significancia de 0.008). Específicamente, se encontraron correlaciones positivas y significativas entre las dimensiones de planeación (coeficiente de 0.059, significancia de 0.038), organización (coeficiente de 0.126, significancia de 0.040), dirección (coeficiente de 0.083, significancia de 0.021), y control (coeficiente de 0.051, significancia de 0.004) con la fidelización del cliente. Las conclusiones sugieren que mejorar cada una de las dimensiones del proceso administrativo puede contribuir significativamente a la percepción y lealtad de los clientes, y se recomienda implementar estrategias específicas para optimizar la planeación, organización, dirección y control dentro de la clínica.
Extension: 117 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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