Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16558
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastillo Rodriguez, María Nellyes_PE
dc.contributor.authorMendoza Aparco, Juan Carloses_PE
dc.contributor.authorTaipe Bonilla, Janice Ailises_PE
dc.contributor.authorCastillo Rodriguez, Maria Nellyes_PE
dc.date.accessioned2025-02-20T17:54:29Z-
dc.date.available2025-02-20T17:54:29Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationMendoza, J., Taipe, J. y Castillo, M. (2024). Evaluation of Endomarketing In the Scope of the Sustainability and Healthy Environment Policy of Supermercados Peruanos S. A. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración y Negocios Internacionales, Administración y Recursos Humanos, Escuela Académico Profesional de Administración y Negocios Internacionales, Administración y Recursos Humanos, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/16558-
dc.description.abstractLa salud ambiental y la sostenibilidad son conceptos estrechamente relacionados que implican la armonización de las dimensiones económica, social y ambiental del desarrollo. En este contexto, se analiza la influencia del endomarketing en los alcances de la política de sostenibilidad y ambiente saludable de Supermercados Peruanos S.A. (SPSA), una cadena líder en el sector retail en Perú, la cual comunica e involucra a sus colaboradores en la incorporación de prácticas ambientales que garanticen el desarrollo y bienestar de las generaciones actuales y futuras, tales como: la reducción del consumo energético mediante el uso eficiente de equipos e iluminación LED, la gestión integral de residuos sólidos mediante la segregación, reciclaje y valorización, la reducción del consumo de agua mediante sistemas ahorradores e instalación de plantas propias, la compensación voluntaria por emisiones mediante proyectos forestales certificados, y la promoción del consumo responsable mediante campañas educativas y ofertas verdes, entre otras. Los resultados indican que los encuestados tienen una percepción positiva sobre la comunicación interna, la capacitación continua y la participación e integración que se fomenta en SPSA para promover la cultura ambiental, pero una percepción menos favorable sobre el reconocimiento e incentivos que brinda SPSA por el desempeño ambiental de sus colaboradores. Estos resultados sugieren que el endomarketing ha contribuido a informar, formar y cohesionar a los colaboradores en torno a la política ambiental, pero podría mejorar en la valoración y recompensa de los logros ambientales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentp. 179-186es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.relationhttps://www.cabidigitallibrary.org/doi/pdf/10.5555/20230233586es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectSupermercadoses_PE
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.titleEvaluación del endomarketing en los alcances de la política de sostenibilidad y ambiente saludable de Supermercados Peruanos S.A.es_PE
dc.title.alternativeEvaluation of endomarketing in the scope of the sustainability and healthy environment policy of Supermercados Peruanos S.A.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.es_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.identifier.journalBoletín de Malariología y Salud Ambientales_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.52808/bmsa.8e7.631.023-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni20032563-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0173-915Xes_PE
renati.author.dni72201095-
renati.author.dni74090716-
renati.author.dni20032563-
renati.discipline413316es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_315_317_TE_Mendoza_Taipe_Castillo_2024.pdfMendoza Aparco, Juan Carlos; Taipe Bonilla, Janice Ailis; Castillo Rodriguez, Maria Nelly1.55 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCE_315_317_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización285.57 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin2.18 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons