Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16573
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dc.contributor.advisorPorras Olarte, Randoes_PE
dc.contributor.authorZanabria Orellana, Luis Migueles_PE
dc.date.accessioned2025-02-20T22:01:50Z-
dc.date.available2025-02-20T22:01:50Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationZanabria, L. (2024). Efectos de la adición de cemento Portland tipo I en las propiedades físicas-mecánicas de la mezcla asfáltica en frío, Huancayo, 2023. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/16573-
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar los efectos en las propiedades físico- mecánicas que se produce con la adición de cemento Portland tipo I con cantidades de 2 %; 4 %, 6 %; 8 % y 10 % en el diseño de la mezcla asfáltica en frío en el distrito de Huancayo durante el 2023. La metodología indica que se aplicó el método científico como procedimiento general; como métodos específicos se utilizaron el análisis-síntesis, el descriptivo, el estadístico y experimental, con un tipo de investigación aplicada, del nivel de estudio explicativo y diseño cuasi experimental. Los resultados indicaron que la estabilidad de la emulsión con adición de cemento presenta a los 28 días los valores de resistencia más alta, de igual manera, en los mismos días se encontró menores deformaciones en las roturas; por otro lado, se verifica que a los 28 días se encontró un valor de resistencia máximo siendo está de 1225.3kg, verificándose el valor de Lottman de la emulsión con adición de cemento. Finalmente, cuando la adición de cemento es de 10 % se da porcentajes de vacíos más bajos. Se concluye que existe una diferencia estadística significativa de las medias, lo que indica efectos positivos, ya que se mejora el volumen de vacíos, la estabilidad y flujo Marshall, así como la tracción indirecta Lottman; en tal sentido, las propiedades físicas y mecánicas mejoran significativamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentxii, 183 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectCementoes_PE
dc.subjectPropiedades físicases_PE
dc.subjectPavimentos de asfaltoes_PE
dc.titleEfectos de la adición de cemento Portland tipo I en las propiedades físicas-mecánicas de la mezcla asfáltica en frío, Huancayo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.00.00es_PE
renati.advisor.dni20119788-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6485-3852es_PE
renati.author.dni48125672-
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorGarcia Corzo, Augusto Eliases_PE
renati.jurorOrtiz Llanto, Dennyses_PE
renati.jurorPorras Arroyo, Edinson Josees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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