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https://hdl.handle.net/20.500.12394/16573
Title: | Efectos de la adición de cemento Portland tipo I en las propiedades físicas-mecánicas de la mezcla asfáltica en frío, Huancayo, 2023 |
Authors: | Zanabria Orellana, Luis Miguel |
metadata.dc.contributor.advisor: | Porras Olarte, Rando |
Keywords: | Cemento Propiedades físicas Pavimentos de asfalto |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2024 |
metadata.dc.date.available: | 20-Feb-2025 |
Citation: | Zanabria, L. (2024). Efectos de la adición de cemento Portland tipo I en las propiedades físicas-mecánicas de la mezcla asfáltica en frío, Huancayo, 2023. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Abstract: | El objetivo de la investigación fue determinar los efectos en las propiedades físico- mecánicas que se produce con la adición de cemento Portland tipo I con cantidades de 2 %; 4 %, 6 %; 8 % y 10 % en el diseño de la mezcla asfáltica en frío en el distrito de Huancayo durante el 2023. La metodología indica que se aplicó el método científico como procedimiento general; como métodos específicos se utilizaron el análisis-síntesis, el descriptivo, el estadístico y experimental, con un tipo de investigación aplicada, del nivel de estudio explicativo y diseño cuasi experimental. Los resultados indicaron que la estabilidad de la emulsión con adición de cemento presenta a los 28 días los valores de resistencia más alta, de igual manera, en los mismos días se encontró menores deformaciones en las roturas; por otro lado, se verifica que a los 28 días se encontró un valor de resistencia máximo siendo está de 1225.3kg, verificándose el valor de Lottman de la emulsión con adición de cemento. Finalmente, cuando la adición de cemento es de 10 % se da porcentajes de vacíos más bajos. Se concluye que existe una diferencia estadística significativa de las medias, lo que indica efectos positivos, ya que se mejora el volumen de vacíos, la estabilidad y flujo Marshall, así como la tracción indirecta Lottman; en tal sentido, las propiedades físicas y mecánicas mejoran significativamente. |
Extension: | xii, 183 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
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