Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/16579
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Doza Damián, Miriam Jacqueline | es_PE |
dc.contributor.author | Pucllas Socualaya, Sol | es_PE |
dc.contributor.author | Rondinel Sakamoto, Angela Beatriz | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-02-20T23:08:40Z | - |
dc.date.available | 2025-02-20T23:08:40Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Pucllas, S. y Rondinel, A. (2024). Estrategias de afrontamiento y síndrome de burnout en docentes de una institución educativa del nivel secundaria retorno a la presencialidad en el distrito de Huancayo 2024. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/16579 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre las estrategias de afrontamiento y el síndrome de burnout en docentes de una institución educativa del nivel secundaria retorno a la presencialidad, en el distrito de Huancayo 2024. Se utilizó una metodología no experimental, de tipo básico y de nivel correlacional, con la participación de 110 docentes. Los instrumentos empleados fueron el cuestionario de modos de afrontamiento al estrés (COPE) y el inventario de Maslach (MBI). Los resultados evidenciaron una relación entre las estrategias de afrontamiento y el síndrome de burnout (Chi2=10,445; p=0,034), así como también se identificó que no existe relación entre las estrategias de afrontamiento enfocadas en el problema y el síndrome de burnout (Chi2=5,079; p=0,079). De igual forma, se evidenció que existe una relación entre las estrategias de afrontamiento enfocadas en la emoción y el síndrome de burnout (Chi2=6,190; p=0,045). Por último, no se halló relación entre otras estrategias adicionales de afrontamiento y el síndrome de burnout (Chi2=4,517; p=0,105). De esta forma, se concluyó que existe relación entre las estrategias de afrontamiento y el síndrome de burnout, por lo que se acepta la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 91 páginas | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Síndrome de burnout | es_PE |
dc.subject | Escuelas y colegios | es_PE |
dc.title | Estrategias de afrontamiento y síndrome de burnout en docentes de una institución educativa del nivel secundaria retorno a la presencialidad en el distrito de Huancayo 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 21139134 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3684-4323 | es_PE |
renati.author.dni | 72449444 | - |
renati.author.dni | 74025008 | - |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Palomino Vega, German Felix | es_PE |
renati.juror | Ponce Fernandez Baca, Juan Pablo | es_PE |
renati.juror | Zevallos Carbajal, Cinthya Leninka | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Pucllas_Rondinel_2024.pdf | Pucllas Socualaya, Sol Rondinel Sakamoto, Angela Beatriz | 2.11 MB | Unknown | View/Open |
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 107.3 kB | Unknown | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 12.57 MB | Unknown | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License