Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16579
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDoza Damián, Miriam Jacquelinees_PE
dc.contributor.authorPucllas Socualaya, Soles_PE
dc.contributor.authorRondinel Sakamoto, Angela Beatrizes_PE
dc.date.accessioned2025-02-20T23:08:40Z-
dc.date.available2025-02-20T23:08:40Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationPucllas, S. y Rondinel, A. (2024). Estrategias de afrontamiento y síndrome de burnout en docentes de una institución educativa del nivel secundaria retorno a la presencialidad en el distrito de Huancayo 2024. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/16579-
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre las estrategias de afrontamiento y el síndrome de burnout en docentes de una institución educativa del nivel secundaria retorno a la presencialidad, en el distrito de Huancayo 2024. Se utilizó una metodología no experimental, de tipo básico y de nivel correlacional, con la participación de 110 docentes. Los instrumentos empleados fueron el cuestionario de modos de afrontamiento al estrés (COPE) y el inventario de Maslach (MBI). Los resultados evidenciaron una relación entre las estrategias de afrontamiento y el síndrome de burnout (Chi2=10,445; p=0,034), así como también se identificó que no existe relación entre las estrategias de afrontamiento enfocadas en el problema y el síndrome de burnout (Chi2=5,079; p=0,079). De igual forma, se evidenció que existe una relación entre las estrategias de afrontamiento enfocadas en la emoción y el síndrome de burnout (Chi2=6,190; p=0,045). Por último, no se halló relación entre otras estrategias adicionales de afrontamiento y el síndrome de burnout (Chi2=4,517; p=0,105). De esta forma, se concluyó que existe relación entre las estrategias de afrontamiento y el síndrome de burnout, por lo que se acepta la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent91 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectSíndrome de burnoutes_PE
dc.subjectEscuelas y colegioses_PE
dc.titleEstrategias de afrontamiento y síndrome de burnout en docentes de una institución educativa del nivel secundaria retorno a la presencialidad en el distrito de Huancayo 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni21139134-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3684-4323es_PE
renati.author.dni72449444-
renati.author.dni74025008-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorPalomino Vega, German Felixes_PE
renati.jurorPonce Fernandez Baca, Juan Pabloes_PE
renati.jurorZevallos Carbajal, Cinthya Leninkaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Pucllas_Rondinel_2024.pdfPucllas Socualaya, Sol Rondinel Sakamoto, Angela Beatriz2.11 MBUnknownView/Open
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización107.3 kBUnknownView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin12.57 MBUnknownView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons