Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16634
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlvarez Barreda, Julio Cesares_PE
dc.contributor.authorSaico Colque, Iris Ladyes_PE
dc.date.accessioned2025-02-26T16:38:03Z-
dc.date.available2025-02-26T16:38:03Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationSaico, I. (2024). La gestión del servicio como herramienta para incrementar la productividad de una empresa de transporte de carga pesada, Espinar-Cusco. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Arequipa, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/16634-
dc.description.abstractLa investigación cuenta con un objetivo principal el cual es analizar en qué medida la gestión del servicio como herramienta incrementa la productividad de una empresa de transporte de carga pesada en Espinar - Cusco; asimismo, se plantea diagnosticar la situación actual de la compañía, a la vez analizar las causas de los problemas encontrados en la organización estudiada, así como desarrollar las acciones para que se incremente la productividad. La metodología utilizada se basa en el método lógico deductivo, de tipo descriptivo y de diseño no experimental. Las técnicas empleadas para la investigación fueron la encuesta, observación y análisis documental con los instrumentos de entrevistas, ficha de observación y ficha de recolección de datos. La población estudiada es de 56 servicios considerados durante el período de setiembre a diciembre del 2023 y la muestra fue censal, utilizándose la población en totalidad. En la etapa de análisis en la investigación se identificó que la productividad fue disminuyendo, y específicamente en el último cuatrimestre del 2023 el promedio fue de 0.48, y mediante la información recopilada, fue visible que las causas centrales eran la planificación empírica del servicio y la presencia de personal deficiente en cuanto a algunas fallas presentes, sobre todo en caso de los conductores y el asistente operativo; para mejorar la planificación empírica se realizó un DAP, el diagrama CPM, que permite identificar procesos con tiempos que ayudarán a tener un mejor control durante las tareas encomendadas, asimismo la utilización de la flota brinda un mejor panorama en lo que se relaciona con los servicios. En cuanto a las fallas ocasionadas por el personal, se presentó el perfil del puesto del conductor y la evaluación de desempeño; para afianzar más las competencias y conocimientos que poseen el personal, se realizó un programa de capacitación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentxiii, 91 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectTransporteses_PE
dc.subjectProductividades_PE
dc.titleLa gestión del servicio como herramienta para incrementar la productividad de una empresa de transporte de carga pesada, Espinar-Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.advisor.dni29462788-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6397-1897es_PE
renati.author.dni73641459-
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorDelgado Garcia, Roberto Daniel Martines_PE
renati.jurorLuque Tejada, Ana Barbaraes_PE
renati.jurorNuñez Hidalgo, Jose Carloses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_108_TE_Saico_Colque_2024.pdfSaico Colque, Iris Lady2.56 MBAdobe PDF
View/Open
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin14.4 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_108_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización286.76 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons