Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16694
Title: Desarrollo emocional de niños de la segunda infancia a través de una intervención psicopedagógica
Other Titles: Emotional development of children in early childhood through a psychoeducational intervention
Authors: Villar Ruiz, María Rebeca
Callupe Limache, William Antony
Corilla Barreto, Danitza Aracely
Suarez Atencio, Paula Lucia
Vilchez Choquehuayta, Gissela
Keywords: Intervención psicopedagógica
Segunda infancia
Conciencia emocional
Regulación emocional
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2025
metadata.dc.date.available: 4-Mar-2025
Citation: Villar, M.R., Callupe, W. A., Corilla, D. A., Suarez, P. L., & Vilchez, G. (2025). Desarrollo emocional de niños de la segunda infancia a través de una intervención psicopedagógica. En Calle, M. (editora). Abordajes de problemáticas psicosociales del Perú y Ecuador: aportes empíricos. Artículos seleccionados de la II Jornada de Investigación en Psicología (p. 33-52). Universidad Continental. http://dx.doi.org/10.18259/ap-e.2025002
metadata.dc.identifier.doi: http://dx.doi.org/10.18259/ap-e.2025002
Abstract: La segunda infancia es una etapa del ciclo vital que resulta crucial para el desarrollo emocional. En este sentido, el presente trabajo de diseño cualitativo tiene como objetivo describir las características a nivel de conciencia y regulación emocional de un grupo de estudiantes de cinco años de una institu- ción educativa privada de Huancayo que partici- paron en el programa Desarrollo Emocional. Este programa se diseñó a partir de un diagnóstico que recogió información sobre el desarrollo emocional de los niños. La intervención se ejecutó a través de sesiones dirigidas a los estudiantes, las madres y la docente-tutora de los niños. Los resultados sugieren que el programa contribuye al desarrollo emocional de los niños, principalmente en la con- ciencia y la regulación emocional. Estos hallazgos indican la importancia y eficacia de la educación emocional en los primeros años de vida.
metadata.dc.description.note: El artículo forma parte del libro Abordajes de problemáticas psicosociales del Perú y Ecuador: aportes empíricos. Artículos seleccionados de la II Jornada de Investigación en Psicología.
metadata.dc.relation.uri: https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/16470
Extension: p. 33-52
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Artículos Científicos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_UC_LI_Articulo_2_Articulo_ Abordajes_de_problemáticas_2025.pdfArticulo 2 Abordajes de problemáticas psicosociales del Perú y Ecuador 2025215.18 kBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons