Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16694
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVillar Ruiz, María Rebecaes_PE
dc.contributor.authorCallupe Limache, William Antonyes_PE
dc.contributor.authorCorilla Barreto, Danitza Aracelyes_PE
dc.contributor.authorSuarez Atencio, Paula Luciaes_PE
dc.contributor.authorVilchez Choquehuayta, Gisselaes_PE
dc.date.accessioned2025-03-04T21:51:05Z-
dc.date.available2025-03-04T21:51:05Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/16694-
dc.description.abstractLa segunda infancia es una etapa del ciclo vital que resulta crucial para el desarrollo emocional. En este sentido, el presente trabajo de diseño cualitativo tiene como objetivo describir las características a nivel de conciencia y regulación emocional de un grupo de estudiantes de cinco años de una institu- ción educativa privada de Huancayo que partici- paron en el programa Desarrollo Emocional. Este programa se diseñó a partir de un diagnóstico que recogió información sobre el desarrollo emocional de los niños. La intervención se ejecutó a través de sesiones dirigidas a los estudiantes, las madres y la docente-tutora de los niños. Los resultados sugieren que el programa contribuye al desarrollo emocional de los niños, principalmente en la con- ciencia y la regulación emocional. Estos hallazgos indican la importancia y eficacia de la educación emocional en los primeros años de vida.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent20 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectIntervención psicopedagógicaes_PE
dc.subjectSegunda infanciaes_PE
dc.subjectConciencia emocionales_PE
dc.subjectRegulación emocionales_PE
dc.titleDesarrollo emocional de niños de la segunda infancia a través de una intervención psicopedagógicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.description.noteEl artículo forma parte del libro Abordajes de problemáticas psicosociales del Perú y Ecuador: aportes empíricos. Artículos seleccionados de la II Jornada de Investigación en Psicología.es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Artículos Científicos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_UC_LI_Articulo_2_Articulo_ Abordajes_de_problemáticas_2025.pdfArticulo 2 Abordajes de problemáticas psicosociales del Perú y Ecuador 2025215.18 kBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons