Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/16694
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Villar Ruiz, María Rebeca | es_PE |
dc.contributor.author | Callupe Limache, William Antony | es_PE |
dc.contributor.author | Corilla Barreto, Danitza Aracely | es_PE |
dc.contributor.author | Suarez Atencio, Paula Lucia | es_PE |
dc.contributor.author | Vilchez Choquehuayta, Gissela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-03-04T21:51:05Z | - |
dc.date.available | 2025-03-04T21:51:05Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/16694 | - |
dc.description.abstract | La segunda infancia es una etapa del ciclo vital que resulta crucial para el desarrollo emocional. En este sentido, el presente trabajo de diseño cualitativo tiene como objetivo describir las características a nivel de conciencia y regulación emocional de un grupo de estudiantes de cinco años de una institu- ción educativa privada de Huancayo que partici- paron en el programa Desarrollo Emocional. Este programa se diseñó a partir de un diagnóstico que recogió información sobre el desarrollo emocional de los niños. La intervención se ejecutó a través de sesiones dirigidas a los estudiantes, las madres y la docente-tutora de los niños. Los resultados sugieren que el programa contribuye al desarrollo emocional de los niños, principalmente en la con- ciencia y la regulación emocional. Estos hallazgos indican la importancia y eficacia de la educación emocional en los primeros años de vida. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 20 páginas | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Intervención psicopedagógica | es_PE |
dc.subject | Segunda infancia | es_PE |
dc.subject | Conciencia emocional | es_PE |
dc.subject | Regulación emocional | es_PE |
dc.title | Desarrollo emocional de niños de la segunda infancia a través de una intervención psicopedagógica | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.description.note | El artículo forma parte del libro Abordajes de problemáticas psicosociales del Perú y Ecuador: aportes empíricos. Artículos seleccionados de la II Jornada de Investigación en Psicología. | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Artículos Científicos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_UC_LI_Articulo_2_Articulo_ Abordajes_de_problemáticas_2025.pdf | Articulo 2 Abordajes de problemáticas psicosociales del Perú y Ecuador 2025 | 215.18 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License