Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16708
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPereira Victorio, Cesar Johanes_PE
dc.contributor.authorGalvez Galvez, Shirley Mariaes_PE
dc.date.accessioned2025-03-05T22:09:27Z-
dc.date.available2025-03-05T22:09:27Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationGalvez, S. (2025). Asociación entre tipo de personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Continental, 2023. Tesis para optar el título profesional de Médico Cirujano, Escuela Académico Profesional de Medicina Humana, Universidad Continental, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/16708-
dc.description.abstractLa formación de profesionales de la salud implica una combinación única de conocimientos teóricos y habilidades prácticas, entender cómo la personalidad de los estudiantes se relaciona con sus preferencias de aprendizaje puede tener implicaciones significativas para el diseño de programas educativos más efectivos y personalizados. Así, esta investigación tuvo el objetivo de determinar la asociación entre tipo de personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de medicina humana de la Universidad Continental, Lima, 2023. En cuanto a la metodología, fue observacional, de corte transversal y enfoque correlacional; en la que se utilizó una muestra de 370 estudiantes obtenida mediante un muestreo de contraste de hipótesis. Los participantes fueron alumnos de Medicina Humana matriculados entre el cuarto y duodécimo periodo académico 2023-20 en la sede Lima de la Universidad Continental entre septiembre y octubre, en los que se aplicó dos cuestionarios bajo criterios de inclusión y exclusión. Los resultados indican que el estilo de aprendizaje más común es el pragmático (35.14%), seguido por el reflexivo (24.32%), el teórico (23.78%) y el activo (16.76%). En cuanto a la personalidad, la extroversión/introversión es predominante con un 52.70 %, seguida por el neuroticismo con un 47.30%. Además, se logró revelar una asociación estadística altamente significativa (p < 0.000) entre los estilos de aprendizaje y el tipo de personalidad. Sin embargo, no se observó una asociación con el resto de los factores sociodemográficos y educativos. La investigación revela una conexión significativa entre el tipo de personalidad y los estilos de aprendizaje en estudiantes de Medicina Humana en la Universidad Continental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent86 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectPersonalidades_PE
dc.subjectResiliencia (Rasgo de la personalidad)es_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleAsociación entre tipo de personalidad y estilos de aprendizaje en estudiantes de medicina humana de la Universidad Continental, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Salud.es_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.28es_PE
renati.advisor.dni41920282-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1700-2638es_PE
renati.author.dni40730629-
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorNavarrete Mejia, Pedro Javieres_PE
renati.jurorOstos Hidalgo, Jesús Antonioes_PE
renati.jurorPonce Pardo, John Eloyes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_502_TE_Galvez_Galvez_2025.pdfGalvez Galvez, Shirley Maria1.27 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCS_502_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización318.83 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin12 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons