Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16809
Title: Sílabo de Marketing
Authors: Universidad Continental
metadata.dc.contributor.other: Rodríguez Giráldez, William, Decano Facultad de Ciencias de la Empresa
Keywords: Marketing
Gestión
Organizacional
Investigación
Sílabos
Publisher: Universidad Continental
metadata.dc.subject.classification: Marketing (24UC00702)
Estudios específicos
Issue Date: 2025
metadata.dc.date.available: 19-Mar-2025
metadata.dc.description.tableofcontents: I. Introducción y conocimientos básicos del marketing -- II. Estrategias de marketing -- III. Marketing mix -- IV. Ámbitos del marketing: marketing industrial, marketing de servicios y marketing digital
Description: Marketing es una asignatura transversal, de carácter obligatorio para la Facultad de Ciencias de la Empresa, que se ubica en el cuarto ciclo de estudios de las Escuelas Académico Profesionales de Administración y Gestión Pública, Administración, Administración y Negocios Internacionales, Administración y Finanzas, y Administración y Gestión del Talento Humano, en el quinto ciclo en la EAP de Contabilidad y Finanzas. Esta asignatura contribuye a desarrollar la competencia Gestión Organizacional, en el nivel 2. Tiene como requisito haber aprobado 40 créditos. Por su naturaleza, incluye componentes teóricos y prácticos que permiten proporcionar una base sólida de herramientas necesarias para identificar y describir los fundamentos del marketing , el sistema de información de marketing , el proceso de investigación de mercados, el comportamiento del consumidor, las estrategias de marketing y el marketing mix. Por otro lado, debido a la naturaleza de los contenidos que desarrolla, la asignatura puede tener un formato presencial, virtual o blended . Los contenidos generales que se desarrolla son los siguientes: creación de valor y desarrollo de relaciones con los clientes a través del marketing ; creación de estrategias de marketing y organizacionales exitosas; el entorno del marketing ; ética y responsabilidad social en el marketing ; comprensión del comportamiento de los consumidores; comprensión de las organizaciones como consumidores; investigación de mercados; segmentación, posicionamiento y selección de mercados meta; desarrollo de nuevos productos y servicios, administración exitosa de productos, servicios y marcas; creación de la base de precios, determinación del precio final, administración de los canales de marketing y cadenas de suministro; comunicaciones de marketing integrado y marketing directo, publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas; uso de las redes sociales para relacionarse con los consumidores; ventas personales y administración de ventas; implementación del marketing interactivo y multicanal; integración de todos los esfuerzos: el proceso estratégico de marketing .
metadata.dc.description.note: Plan curricular 2024
metadata.dc.publisher.department: Facultad de Ciencias de la Empresa
Extension: 6 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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