Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/16931
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCoz Apumayta, Rocío Milagroses_PE
dc.contributor.authorCastro De La Cruz, Franklin Wilsones_PE
dc.contributor.authorSihuincha Lizana, Juan Lizardoes_PE
dc.contributor.authorPerez Ravelo, Kevin Alexises_PE
dc.date.accessioned2025-03-25T21:20:10Z-
dc.date.available2025-03-25T21:20:10Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationCastro, F., Sihuincha, J. y Perez, K. (2025). Estilos de crianza y ansiedad en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Lircay - Huancavelica 2024. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/16931-
dc.description.abstractEl propósito de la tesis es conocer la relación entre los estilos de crianza y la ansiedad en estudiantes de secundaria de una institución educativa – Huancavelica 2024. Para ello se empleó una metodología cuantitativa, tipo básica y nivel relacional. El grupo consistió en 250 estudiantes, y la muestra, seleccionada por conveniencia, incluyó a 152 estudiantes. Los instrumentos aplicados fueron: State -Trait Anxiety Inventory for Children y Escala de Estilos de Crianza de Steinberg. Los hallazgos señalan conexión entre los estilos de crianza y la ansiedad estado (p = 0.045) y rasgo (p = 0.013). Así mismo, se determinó relación entre la ansiedad estado con los factores compromiso (rs = 0,50; p = 0,00) y control conductual (rs = -0,206; p = 0,011), excepto con la autonomía psicológica (rho = -0,115; p = 0,157). En el caso de la ansiedad rasgo se encontró que se relaciona con la dimensión compromiso (rho=0,432; p=0,00) y autonomía psicológica (rs = -0,247; p=0,002), excepto con el control conductual (rho =-0,040; p = 0,621). Se concluye que el estilo de crianza no saludable aumenta la probabilidad de la manifestación de la ansiedad rasgo y estado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent114 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectPruebas psicológicases_PE
dc.titleEstilos de crianza y ansiedad en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Lircay - Huancavelica 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni19863872-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9916-5547es_PE
renati.author.dni71891955-
renati.author.dni72912394-
renati.author.dni76673896-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorZenteno Sinforoso, Anali Normaes_PE
renati.jurorDiaz Correa, Nelly Angelaes_PE
renati.jurorToledo Choquehuanca, Nadia Maria Margaritaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_ FHU_501_TE_ Castro _ Sihuincha _Perez_2025.pdfCastro De La Cruz, Franklin Wilson; Sihuincha Lizana, Juan Lizardo; Perez Ravelo, Kevin Alexis3.33 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización150.38 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe Turnitin23.89 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons