Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17000
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSotelo Narváez, Verónica Noemíes_PE
dc.contributor.authorDelgado Leon, Sherly Marisoles_PE
dc.contributor.authorMalca Velasquez de Estrella, Lidiaes_PE
dc.date.accessioned2025-04-03T22:21:05Z-
dc.date.available2025-04-03T22:21:05Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationDelgado, S., & Malca, L. (2025). Respuestas rumiantes y satisfacción con la vida en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa pública femenina de Huancayo-2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17000es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17000-
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó con la finalidad de determinar la relación entre las respuestas rumiantes y la satisfacción con la vida en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa pública femenina de Huancayo en 2023. El estudio fue cuantitativo y descriptivo correlacional. Se obtuvo una muestra censal de 120 estudiantes de segundo de secundaria. Se administraron los instrumentos Ruminative Response Scale (RRS - Short Form) y Satisfaction with Life Scale (SWLS). Los hallazgos indicaron que existe una correlación negativa, débil y significativa (Rho= - 0,203; p=0,026) entre las respuestas rumiantes y la satisfacción con la vida. Además, la mayoría de las participantes (63,3%) obtuvo un nivel medio de respuestas rumiantes, mientras que la mayoría (34, 2%) alcanzó un nivel de alta satisfacción con la vida. Se concluyó que, a mayor rumiación de tipo reproche, menor es la satisfacción con la vida en las adolescentes, mientras que la rumiación de tipo reflexión es independiente del placer por la vida.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent112 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectRumiación cognitivaes_PE
dc.subjectRumination cognitivees_PE
dc.subjectSatisfacción personales_PE
dc.subjectLife satisfactiones_PE
dc.subjectDepresiónes_PE
dc.subjectDepressiones_PE
dc.subjectReflexión cognitivaes_PE
dc.subjectCognitive reflectiones_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectAdolescentses_PE
dc.titleRespuestas rumiantes y satisfacción con la vida en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa pública femenina de Huancayo-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni20020800-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1928-3963es_PE
renati.author.dni75667972-
renati.author.dni41414166-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSapaico Vargas, Osmar Jesúses_PE
renati.jurorRafael Vilchez, Gonzalo Hipolitoes_PE
renati.jurorRamos Espinoza, Pilar Mireillees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Delgado_Malca_2025.pdfDelgado Leon, Sherly Marisol; Malca Velasquez de Estrella, Lidia2.14 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización90.48 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin17.13 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons