Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17017
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSolís Lavado, César Fernandoes_PE
dc.contributor.authorFuentes Torres, Laura Karinaes_PE
dc.date.accessioned2025-04-04T00:17:16Z-
dc.date.available2025-04-04T00:17:16Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationFuentes, L. (2025). Gestión educativa y desempeño docente según la percepción de los estudiantes del nivel operativo del Sencico-Lambayeque, 2024 [Tesis de maestría, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17017es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17017-
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó con la finalidad determinar el vínculo entre la gestión educativa y el desempeño docente, basándonos en la apreciación de los estudiantes del nivel operativo del SENCICO – Lambayeque 2024 . La metodología de la investigación fue cuantitativa, descriptiva con un nivel correlacional simple y un diseño no experimental. La población reside en 980 estudiantes, así como una muestra censal de 213 estudiantes del nivel operativo. El instrumento utilizado fue la escala adaptada de Surco, así como para la parte de gestión educativa tanto como para la parte d el desempeño docente. Ambos cuestionarios fueron validados por expertos y tuvieron una confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach de 0,973 y 0,980, respectivamente. La prueba de K olmogórov – Smirnov se utilizó para validar el análisis de datos y, como la distribución de la variable no es normal , se utilizó una prueba no paramétrica, utilizando el Rho de Spearman para el nivel de significancia . Los hallazgos indicaron una relación positiva significa tiva de magnitud alta entre la gestión educativa y el desempeño docente (r s = 0,856; p = 0,001 <0,05). Además, se identificó una similitud positiva significativa y de magnitud alta entre la gestión pedagógica y la gestión educativa (rs = 0,845; p = 0,001 < 0,05). De manera similar, se observó una relación significativa entre las prácticas y estrategias pedagógicas y la gestión educativa (rs = 0,820; p = 0,001 < 0,05). También se halló una relación positiva importante y de magnitud alta entre el seguimiento académico y la gestión educativa (rs = 0,769; p = 0,001 < 0,05). Finalmente, se determinó una relación positiva significativa de alta magn itud entre la innovación y el aprendizaje y la gestión educativa (rs = 0,719; p = 0,001 < 0,05). Según la percepción de los estudiantes del nivel operativo del SENCICO, tanto la gestión educativa como la ejecución adecuad a de los educadores contribuyeron significativamente a alcanzar los resultados deseados. Palabras claves : Gestión educativa , desempeño docente, percepción, nivel operativo .es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent139 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.subjectEducational managementes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectTeacher performancees_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectPerceptiones_PE
dc.titleGestión educativa y desempeño docente según la percepción de los estudiantes del nivel operativo del Sencico-Lambayeque, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia Públicaes_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni21245923-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0156-0865es_PE
renati.author.dni17431191-
renati.discipline417387es_PE
renati.jurorRuiz Gutiérrez, Jimmy Gustavoes_PE
renati.jurorBraga Colmenares, Olga Jacquelinees_PE
renati.jurorRodríguez Flores, Eduar Antonioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MGP_TE_Fuentes_Torres_2025.pdfFuentes Torres, Laura Karina3.54 MBAdobe PDF
View/Open
IV_PG_MGP_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización303.41 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin21.36 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons