Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/17043
Title: | Plan de estudios de la Escuela Técnica Superior PNP Puente Piedra y su repercusión en la formación policial preventiva para la seguridad ciudadana en Lima Metropolitana en el periodo 2019 - 2023 |
Other Titles: | Study Plan of the PNP Higher Technical School Puente Piedra and its impact on preventive police training for citizen security in Metropolitan Lima in the period 2019-2023 |
Authors: | Antúnez Alfaro, Erick Richard Quispe Gamero, Mileyvi Selene Santiago Mori, Yermy Yobalina |
metadata.dc.contributor.advisor: | Antezana Corrieri, Miguel Eduardo |
Keywords: | Formación policial Police training Formación preventiva policial Preventive police training Seguridad ciudadana Citizen security Policía nacional del perú National police of peru |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2025 |
metadata.dc.date.available: | 21-Apr-2025 |
Citation: | Antúnez, E., Quispe, M., & Santiago, Y. (2025). Plan de estudios de la Escuela Técnica Superior PNP Puente Piedra y su repercusión en la formación policial preventiva para la seguridad ciudadana en Lima Metropolitana en el periodo 2019 - 2023 [Tesis de maestría, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17043 |
Abstract: | El objetivo general de la presente investigación es evaluar si el plan de estudios de la Escuela Técnico - Superior PNP (ETS - PNP) Puente Piedra repercute en la formación policial preventiva de sus egresados para la seguridad ciudadana en Lima Metropolitana en el periodo 2019 - 2023. La metodología de investigación se basó en un enfoque cualitativo del tipo básica, utilizándose como instrumento de recolección de datos la entrevista en profundidad con una guía de preguntas semiestructurada. Los principales hallazgos obtenidos giran en torno a: 1) reducción del tiempo de formación policial, 2) problemática de las prácticas profesionales, 3) falta de enfoque de habilidades blandas en el plan de estudios, 4) problemas con el régimen académico y disciplinario de los estudiantes para repasar los cursos, y 5) problemas relacionados con los procesos de admisión y su relación con la formación de valores al combatir la delincuencia . Los hallazgos confirman que, si el estudiante no recibe una educación de calidad en la Escuela Técnica Puente Piedra durante su tiempo de formación, y si la vocación de servicio es débil, no va a tener una buena base para enfrentar la inseguridad ciudadana que es la principal preocupación de los que residen en Lima Metropolitana. |
Extension: | 123 páginas. |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_PG_MGP_Autorización_2025.pdf Restricted Access | Autorización | 179.85 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 14.9 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License