Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17043
Title: Plan de estudios de la Escuela Técnica Superior PNP Puente Piedra y su repercusión en la formación policial preventiva para la seguridad ciudadana en Lima Metropolitana en el periodo 2019 - 2023
Other Titles: Study Plan of the PNP Higher Technical School Puente Piedra and its impact on preventive police training for citizen security in Metropolitan Lima in the period 2019-2023
Authors: Antúnez Alfaro, Erick Richard
Quispe Gamero, Mileyvi Selene
Santiago Mori, Yermy Yobalina
metadata.dc.contributor.advisor: Antezana Corrieri, Miguel Eduardo
Keywords: Formación policial
Police training
Formación preventiva policial
Preventive police training
Seguridad ciudadana
Citizen security
Policía nacional del perú
National police of peru
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2025
metadata.dc.date.available: 21-Apr-2025
Citation: Antúnez, E., Quispe, M., & Santiago, Y. (2025). Plan de estudios de la Escuela Técnica Superior PNP Puente Piedra y su repercusión en la formación policial preventiva para la seguridad ciudadana en Lima Metropolitana en el periodo 2019 - 2023 [Tesis de maestría, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17043
Abstract: El objetivo general de la presente investigación es evaluar si el plan de estudios de la Escuela Técnico - Superior PNP (ETS - PNP) Puente Piedra repercute en la formación policial preventiva de sus egresados para la seguridad ciudadana en Lima Metropolitana en el periodo 2019 - 2023. La metodología de investigación se basó en un enfoque cualitativo del tipo básica, utilizándose como instrumento de recolección de datos la entrevista en profundidad con una guía de preguntas semiestructurada. Los principales hallazgos obtenidos giran en torno a: 1) reducción del tiempo de formación policial, 2) problemática de las prácticas profesionales, 3) falta de enfoque de habilidades blandas en el plan de estudios, 4) problemas con el régimen académico y disciplinario de los estudiantes para repasar los cursos, y 5) problemas relacionados con los procesos de admisión y su relación con la formación de valores al combatir la delincuencia . Los hallazgos confirman que, si el estudiante no recibe una educación de calidad en la Escuela Técnica Puente Piedra durante su tiempo de formación, y si la vocación de servicio es débil, no va a tener una buena base para enfrentar la inseguridad ciudadana que es la principal preocupación de los que residen en Lima Metropolitana.
Extension: 123 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MGP_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización179.85 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin14.9 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons