Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17052
Title: Política de modernización de la gestión pública y su influencia en las prestaciones de la oficina de seguros y prestaciones económicas de EsSalud para mejora del servicio y satisfacción del usuario Cusco, 2021-2023
Authors: Noa Olaguibel, Yaquelín Epifania
metadata.dc.contributor.advisor: Antezana Corrieri, Miguel Eduardo
Keywords: Acceso a los servicios de salud
Access to health services
Servicios al cliente
Customer services
Gestión pública
Public management
Servicios de salud
Health services
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2025
metadata.dc.date.available: 22-Apr-2025
Citation: Noa, Y. (2025). Política de modernización de la gestión pública y su influencia en las prestaciones de la oficina de seguros y prestaciones económicas de EsSalud para mejora del servicio y satisfacción del usuario Cusco, 2021-2023 [Tesis de maestría, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de la política de modernización de la gestión pública en la prestación de servicios de la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud Cusco, en el periodo 2021 - 2023. Para ello, se llevó a cabo una investigación de enfoque cualitativo, con un diseño no experimental de corte longitudinal, donde se realizaron entrevistas semiestructuradas al personal de la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas de la sede Cusco. Los resultados mostraron la implementación de la política de modernización de la gestión pública en la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud Cusco, durante el periodo 2021 - 2023, en que se ha revelado diversas categorías y subcategorías emergentes clave. Las entrevistas realizadas al personal permitieron identificar tanto avances como desafíos en la modernización, como la mejora en la atención y acceso a la información pública, la modernización de procesos, y la capacitación del personal. Sin embargo, también se evidenciaron dificultades significativas, como el equipamiento obsoleto, la sobrecarga laboral y problemas en la digitalización, que han afectado la eficiencia y satisfacción del usuario. La evaluación del proceso muestra la necesidad de un monitoreo constante y la implementación de propuestas de mejora para optimizar la calidad del servicio en la institución.
Extension: 142 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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