Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17090
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUrco Cáceres, Sandro Alexes_PE
dc.contributor.authorHuali Tocas, Lady Gianinaes_PE
dc.date.accessioned2025-04-29T13:55:51Z-
dc.date.available2025-04-29T13:55:51Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationHuali, L. (2024). Violencia escolar y síntomas depresivos en estudiantes de secundaria de una institución educativa-Huancayo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continentales_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17090-
dc.description.abstractEsta investigación plantea como objetivo principal determinar la relación entre violencia escolar y los síntomas depresivos en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Huancayo, 2022. El fundamento metodológico de este estudio está basado en el enfoque cuantitativo y correlacional, con un diseño no experimental-transversal. La población estuvo constituida por 270 estudiantes, sobre las cuales, por medio de un muestreo por conveniencia la muestra estuvo compuesta de 100 estudiantes. Como instrumentos aplicados para la medición de las variables se hizo uso del Autotest Cisneros de Acoso Escolar y el Inventario de Depresión de Beck BDI-II. A partir de los resultados basados en la data obtenida por la muestra, se tuvo, por medio de la prueba estadística de Rho de Spearman un coeficiente de rs=0.857 y p-valor = 0.001 < 0.050(5 %), por lo que se infiere que la violencia escolar se relaciona de manera significativa positiva a nivel moderado a fuerte con los síntomas depresivos, además, se observa que las dimensiones de la variable violencia escolar están relacionadas significativamente con la variable síntomas depresivos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent92 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.subjectViolencees_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectSchool violencees_PE
dc.subjectDepresiónes_PE
dc.subjectDepressiones_PE
dc.subjectSignos y síntomases_PE
dc.subjectSigns and symptomses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectAdolescentses_PE
dc.subjectEscuelas y colegioses_PE
dc.subjectSchoolses_PE
dc.titleViolencia escolar y síntomas depresivos en estudiantes de secundaria de una institución educativa-Huancayo, 2022es_PE
dc.title.alternativeSchool violence and depressive symptoms in high school students of an educational institution – Huancayo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni44673089-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9007-258Xes_PE
renati.author.dni70117379-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorZevallos Carbajal, Cinthya Leninkaes_PE
renati.jurorCairo Ramos, Jhann Jhersyes_PE
renati.jurorLoo Martinez, Lucia Antonietaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Huali_Tocas_2024.pdfHuali Tocas, Lady Gianina2.64 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización92.24 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin17.95 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons