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https://hdl.handle.net/20.500.12394/17209
Title: | Comportamiento mecánico de mezcla asfáltica en caliente incorporando filamentos de policloruro de vinilo y polietileno de alta densidad, Huancayo, 2024 |
Other Titles: | Mechanical behavior of hot mix asphalt incorporating polyvinyl chloride and high-density polyethylene filaments, huancayo 2024 |
Authors: | Medrano Prieto, Mayli Pilar |
metadata.dc.contributor.advisor: | Porras Olarte, Rando |
Keywords: | Comportamiento mecánico Mechanical behavior Mezcla asfáltica Asphalt mix Policloruro de vinilo Polyvinyl chloride Polietileno de alta densidad High density polyethylene |
Publisher: | Universidad Continental. |
Issue Date: | 2025 |
metadata.dc.date.available: | 8-May-2025 |
Citation: | Medrano, M. (2025). Comportamiento mecánico de mezcla asfáltica en caliente incorporando filamentos de policloruro de vinilo y polietileno de alta densidad, Huancayo, 2024 [Tesis de título profesional de Ingeniera Civil, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17209 |
Abstract: | En la investigación , se identificó el problema: ¿Cuánto cambia el comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica en caliente al incorporar filamentos de policloruro de vinilo y polietileno de alta densidad, Huancayo 2024? O bjetivo: Determinar el cambio en el comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica en caliente incorporando filamentos de policloruro de vinilo y polietileno de alta densidad, Huancayo 2024. H ipótesis: La incorporación de filamentos de policloruro de vinilo y polietileno de alta densidad tiende a modificar considerablemente el comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica en caliente, Huancayo 2024. U tilizó método cuantitativo, a nivel explicativo, al resolver un problema real, tipo aplicado y comprobar una hipótesis por lo que el diseño utilizado es experimental. R esultado donde el % óptimo de asfalto es 6.20% junto con 48.78% de grava, 40.33% de arena y 4.69% de relleno, esto con respecto al peso total de la mezcla convencional. Además, se logran mejores resultados con una dosificación de 0,40% de policloruro de vinilo y filamentos de polietileno de alta densidad, aumentando la resistencia en 5,02%, el flujo se reduce en 0,075% con respecto a la convencional, demostrando que el uso de estos materiales mejora la mezcla cumpliendo parámetros mínimos mencionados en la EG 2013. |
Extension: | xv, 157 páginas. |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso restringido |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
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