Use este identificador para citar ou linkar para este item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/17247
Título: | Competencia Digital y desempeño docente en la carrera profesional de Contabilidad en la Universidad Continental, Huancayo-2022 |
Título(s) alternativo(s): | Digital Competence and Teaching Performance in the Accounting Professional Program at Continental University, Huancayo - 2022 |
Autor(es): | Mallqui Camayo, Vanessa Fabiola Mucha Colca, Edgar Dennis Zacarias Caso, Zadyth Sayda |
metadata.dc.contributor.advisor: | Chuquillanqui Galarza, Isabel Sonia |
Palavras-chave: | Desempeño docente Teaching performance Estudiantes Students |
Editor: | Universidad Continental |
Data do documento: | 2025 |
metadata.dc.date.available: | 12-Mai-2025 |
Citação: | Mallqui, V., Mucha, E., & Zacarias, Z. (2025). Competencia Digital y desempeño docente en la carrera profesional de Contabilidad en la Universidad Continental, Huancayo-2022 [Tesis de maestría, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17247 |
Resumo: | La presente investigación respondió al problema ¿Cuál es la relación entre las competencias digitales y desempeño docente en la carrera profesional de Contabilidad en la Universidad Continental, Huancayo - 2022?, cuyo propósito fue determinar la relación entre las competencias digitales y desempeño docente en la carrera de contabilidad de la U niversidad C ontinental, Huancayo – 2022 ; asimismo, se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básico, alcance correlacional y diseño no experimental - correlacional transversal . La unidad muestra l fue de 40 estudiantes pertenecientes al I ciclo de la carrera de contabilidad de la Universidad Continental, seleccionados en base a un muestreo no probabilístico . Se obtuvieron l a información correspondiente por medio de encuestas siendo , una de ellas orientada para medir la escala y la otra para medir la e scala sobre desempeño docente (Adaptado de Sucari, 2019). Se alcanzó como resultado el nivel de significancia de 0.00, siendo > 0.05, lo cual nos indica , acepta r la hipótesis alterna y rechaza r la hipótesis nula , existiendo la relación entre la s variable s; se presentó una correlación pos itiva alta de 0.786. Se concluyó la existencia de una relación significativa entre la s variables competencia digital y desempeño docente. |
Extension: | 70, 15 páginas. |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Aparece nas coleções: | Tesis |
Arquivos associados a este item:
Arquivo | Descrição | Tamanho | Formato | |
---|---|---|---|---|
IV_PG_MEMDES_TE_Mallqui_Mucha_Zacarias_2025.pdf | Mallqui Camayo, Vanessa Fabiola; Mucha Colca, Edgar Dennis; Zacarias Caso, Zadyth Sayda | 4.73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
IV_PG_MEMDES_Autorizacion_2025.pdf Restricted Access | Autorización | 308.86 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Solictar uma cópia |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 8.5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Solictar uma cópia |
Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons