Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17319
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuispe Nuñez, Luis Víctores_PE
dc.contributor.authorVillanueva Cosme, Angela Rosarioes_PE
dc.contributor.authorVillegas Suarez, Jhanely Magalyes_PE
dc.contributor.authorZambrano Mora, Cosme Valentínes_PE
dc.date.accessioned2025-05-15T02:28:29Z-
dc.date.available2025-05-15T02:28:29Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationVillanueva, A., Villegas, J., & Zambrano, C. (2025). Competencias digitales y desempeño docente según la percepción de los formadores de la carrera de educación de una escuela superior pedagógica de lima, 2024 [Tesis de maestría, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17319-
dc.description.abstractEn la presente investigación titulada “Competencias Digitales y desempeño docente según la percepción de los formadores de la Carrera de Educación de una escuela superior pedagógica de Lima, 2024” se determinó la relación que existe entre las variables competencias digitales y el desempeño docente. En cuanto a la metodología, el estudio tuvo un enfoque cuantitativo, transversal y de nivel descriptivo correlacional. La población fue de 77 docentes y la muestra estuvo constituida por 64 docentes con carga lec tiva 2024 mediante la técnica de muestreo censal. Para la recolección de datos, se utilizaron dos instrumentos: Encuesta para medir las competencias digitales y la Escala sobre desempeño docente. Ambos instrumentos fueron aplicados de manera presencial a l os docentes de la Escuela superior Pedagógica. Los instrumentos fueron tomados de dos autores peruanos, quienes validaron y confiabilizaron los mismos mediante el coeficiente alfa de Cronbach. Asimismo, para fines de esta investigación, se determinó la con fiabilidad de los instrumentos por cada una de sus dimensiones. Los resultados reflejaron que existe relación significativa entre las competencias digitales y el desempeño docente con un (p= 0.000), esta es menor a 0.01 y un (Rho = 0.447); señalando una re lación directa y moderada, lo que refiere que cuando el puntaje de competencias digitales es alto, los puntajes de desempeño docente también serán altos. En conclusión, los docentes con mayores competencias digitales mostraron un mejor desempeño en la ense ñanza, evidenciando la necesidad de fortalecer algunas dimensiones de la variable competencias digitales para mejorar su desempeño docente. Palabras claves: competencias digitales, desempeño docente, herramientas digitales, DigCompEdu, TICs.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent121 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectCompetencia digitales_PE
dc.subjectDigital skillses_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectTeaching performancees_PE
dc.subjectInfraestructuras Científicas y Técnicas Singulareses_PE
dc.subjectUnique Scientific and Technical Infrastructureses_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.subjectInformation technologyes_PE
dc.titleCompetencias digitales y desempeño docente según la percepción de los formadores de la carrera de educación de una escuela superior pedagógica de lima, 2024es_PE
dc.title.alternativeDigital competencies and teaching performance according to the perception of education career trainers at a pedagogical higher school in Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni46103259-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6301-5777es_PE
renati.author.dni45504769-
renati.author.dni71719398-
renati.author.dni24487549-
renati.discipline131057es_PE
renati.jurorDueñas Román, José Walteres_PE
renati.jurorGutiérrez Reyes, Elizabethes_PE
renati.jurorHuamán Gora, James Wilfredoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MEMDES_TE_Villanueva_Villegas_Zambrano_2025.pdfVillanueva Cosme, Angela Rosario; Villegas Suarez, Jhanely Magaly; Zambrano Mora, Cosme Valentin3.27 MBAdobe PDF
View/Open
IV_PG_MEMDES_Autorizacion_2025.pdf
  Restricted Access
Autorizacion115.42 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin19.89 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons