Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17349
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarcia Perez, Mayra Vanessaes_PE
dc.contributor.authorBecerra Farfan, Roxanaes_PE
dc.date.accessioned2025-05-20T22:59:31Z-
dc.date.available2025-05-20T22:59:31Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationBecerra, R. (2025). Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de primer año de educación secundaria de la institución educativa Japam, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17349es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17349-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes de primer año de educación secundaria de la Institución Educativa JAPAM durante el 2024. Asimismo, se analiza la asociación entre las dimensiones del clima social familiar y las habilidades sociales, así como la relación entre el clima social familiar y las dimensiones de las habilidades sociales en los estudiantes de esta institución. La investigación es de tipo básica , con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de corte transversal . Se trabajó con una mue stra de 135 estudiantes , a quienes se les aplicó una encuesta empleando el instrumento de clima social familiar adaptado de Paredes y Gonzáles en 2007 y el instrumento de habilidades sociales adaptado por Sacaca y Pilco en 2022. Los principales h allazgos demuestran la existencia de una asociación positiva muy fuerte y significativa entre clima social familiar y las habilidades sociales en los estudiantes de primer año de educación secundaria de la Institución Educativa JAPAM. Asimismo, la dimensión de relaciones familiares guarda una relación positiva media y significativa con las habilidades sociales . Por su parte, la dimensión de desarrollo familiar muestra una relación positiva muy fuerte y significativa con las habilidades soci ales . F inalmente, la dimensión de estabilidad familiar guarda una relación positiva considerable y significativa con las habilidades sociales en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent117 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectAspectos socialeses_PE
dc.subjectSocial aspectses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectSocial skillses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectStudentses_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectRelationshipes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectSecondary educationes_PE
dc.titleClima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de primer año de educación secundaria de la institución educativa Japam, 2024es_PE
dc.title.alternativeThe objective of this study is to determine the relationship between the family social climate and social skills in first-year secondary education students at the Japam Educational Institution during 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni44990547-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1996-8495es_PE
renati.author.dni47935186-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAguilar Bueno, Jonathan Carloses_PE
renati.jurorCárdenas Chacón, Milagroses_PE
renati.jurorLuna Ccoa, Veronicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Becerra_Farfan_2025.pdfBecerra Farfan, Roxana1.41 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización127.71 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin12.42 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons