Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17355
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGamarra Moreno, Job Danieles_PE
dc.contributor.authorSolis Serazo, Fabricio Martines_PE
dc.contributor.authorHuamani Condori, Obed Deivies_PE
dc.contributor.authorLaurente Cardenas, Dianaes_PE
dc.date.accessioned2025-05-21T17:34:46Z-
dc.date.available2025-05-21T17:34:46Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationSolis, F., Huamani, O., & Laurente, D. (2025). Implementación de aplicativo web para la mejora del proceso de atención al cliente en la clínica odontológica «Hard Dent» de la ciudad de Huancayo en el año 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17355-
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue determinar en qué medida la implementación de un aplicativo web mejora el proceso de atención al cliente en la clínica odontológica “HARD DENT” de la ciudad de Huancayo en el año 2022. Dado a que la falta de tecnología, está generando pérdida de clientes, atención lenta y pérdidas monetarias para la empresa. Por ello, la investigación se elaboró bajo el método científico, enfoque cuantitativo - deductivo, de tipo aplicado, nivel explicativo y diseño pre experimental de preprueba/posprueba. La muestra no probabilística por conveniencia estuvo constituida por 45 clientes/pacientes. Se utilizó como técnica la observación y la entrevista, con el instrumento ficha de registro y guía de entrevista semi estructura; para luego realizar el procesamiento estadístico descriptivo, donde se observó que, el proceso de atención al cliente muestra un pretest que alcanzó los 56, 96 % y post test (después de la implementación del aplicativo web) de 74, 81 %, mostrando una diferencia positiva de 17, 85 %. Mientras que el tiempo de atención de citas médicas también se vio influencia por el pretest que alcanzó los 0.3051 y que posteriormente en el post test de 7, 3616, mostrando una diferencia positiva de 7.0565, y el análisis inferencial con la prueba paramétrica t de Student. Concluyendo que, se rechaza la hipótesis nula con un p - valor = 0.000, aceptando la hipótesis alterna, en el sentido que, la implementación de un aplicativo web mejora significativamente el proceso de atención al cliente en la clínica odontológica “HARD DENT” de la ciudad de Huancayo en el año 2022, contrastado con una probabilidad de error del 5% y nivel de confianza del 95%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent146 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continental.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectProyectos informáticoses_PE
dc.subjectIT projectses_PE
dc.subjectInformáticaes_PE
dc.subjectComputinges_PE
dc.subjectProgramación informáticaes_PE
dc.subjectComputer programminges_PE
dc.titleImplementación de aplicativo web para la mejora del proceso de atención al cliente en la clínica odontológica «Hard Dent» de la ciudad de Huancayo en el año 2022es_PE
dc.title.alternativeImplementation of web application for the improvement of the customer service process in the “HARD DENT” dental clinic in the city of Huancayo in the year 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00es_PE
renati.advisor.dni19914381-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3395-6311es_PE
renati.author.dni74659311-
renati.author.dni70347523-
renati.author.dni72553467-
renati.discipline612156es_PE
renati.jurorCarmen Delgadillo, Elvis Wilfredoes_PE
renati.jurorOsorio Contreras, Rosario Deliaes_PE
renati.jurorRojas Moreno, Carol Roxanaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_103_TE_Solis_Huamani_Laurente_2025.pdfSolis Serazo, Fabricio Martin; Huamani Condori, Obed Deivi; Laurente Cardenas, Diana5.9 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_103_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización921.82 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin22.39 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons