Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/17357| Title: | Funcionalidad familiar y violencia escolar en estudiantes de la I.E.S. JEC “Gran Amauta” del distrito de Challhuahuacho - Apurímac, 2023 |
| Other Titles: | Family functionality and school violence in students of the I.E.S. JEC “Gran Amauta” of the District of Challhuahuacho - Apurímac, 2023 |
| Authors: | Paucar Valenzuela, Nikol Marlif Mendoza Flores, Julissa |
| metadata.dc.contributor.advisor: | Centeno Ramírez, Luis |
| Keywords: | Relaciones familiares Family relationships Violencia escolar School violence Familia Family |
| Publisher: | Universidad Continental |
| Issue Date: | 2025 |
| metadata.dc.date.available: | 21-May-2025 |
| Citation: | Paucar, N., & Mendoza, J. (2025). Funcionalidad familiar y violencia escolar en estudiantes de la I.E.S. JEC “Gran Amauta” del distrito de Challhuahuacho - Apurímac, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17357 |
| Abstract: | El presente estudio titulado “Funcionalidad familiar y violencia escolar en estudiantes de la I.E.S. JEC “Gran Amauta” del Distrito de Challhuahuacho - Apurímac, 2023” tuvo como objetivo general establecer la relación entre la funcionalidad familiar y viol encia escolar de los estudiantes de secundaria de la I.E.S. JEC “Gran Amauta” del distrito de Challhuahuacho, presentó un enfoque metodológico cuantitativo, un tipo básico, un diseño no experimental y nivel correlaciona, teniendo una muestra compuesta de 2 17 estudiantes a quienes se les aplico un cuestionario. Se concluye que existe relación entre la funcionalidad familiar y violencia escolar según al valor de correlación obtenido, que asciende a 0,809 y se sitúa en el rango de 0,75 a 0,89, se concluye que existe una correlación positiva fuerte. Es importante destacar que el coeficiente de significancia (p) es inferior a 0,05, donde se confirma la decisión previa de rechazar la hipótesis nula (H0) y aceptar la hipótesis alternativa (H1). |
| Extension: | 70 páginas |
| metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
| metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
| Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| IV_FHU_501_TE_Paucar_Mendoza_2025.pdf | Paucar Valenzuela, Nikol Marlif; Mendoza Flores, Julissa | 1.51 MB | Adobe PDF | View/Open |
| IV_FHU_501_Autorización_2025.pdf Restricted Access | Autorización | 105.26 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
| Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 10.87 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License