Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17362
Title: Concreto permeable con adición de PET triturado para pavimentos rígidos en aceras y ciclovías de la faja marginal del tramo puente Independencia-Tramo Puente Hercca en la ciudad de Sicuani
Other Titles: Permeable concrete with the addition of crushed PET for rigid pavements on sidewalks and cycle paths on the marginal strip of the Independencia Bridge-Hercca Bridge section in the city of Sicuani
Authors: Vargas Huaman, Luis Milton
Rojas Huaman, Elmer
metadata.dc.contributor.advisor: Roman Villegas, Eigner
Keywords: Concreto armado
Reinforced concrete
Ciclovias
Bike paths
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2025
metadata.dc.date.available: 22-May-2025
Citation: Vargas, L., & Rojas, E. (2025). Concreto permeable con adición de PET triturado para pavimentos rígidos en aceras y ciclovías de la faja marginal del tramo puente Independencia-Tramo Puente Hercca en la ciudad de Sicuani [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17362
Abstract: Nuestro país fue duramente golpeado en el año 2024 por precipitaciones altas, en la ciudad de Sicuani, la geomorfología induce a peligros de inundación, desbordamientos de ríos, crecimiento urbano desordenado genera inundaciones en vías, aceras y ciclovías, donde se verifica problemas de sistemas de drenaje pluvial y pendientes sin inclinaciones para evacuaciones de aguas pluviales. Se pretende el análisis el uso de concreto permeable en aceras y ciclovías en las franjas marginales del río Vilcanota de Sicuani. El estudio del uso de concreto permeable en comparación con el concreto convencional en sus propiedades de resistencia a la compresión, flexión y permeabilidad, no solo induce a los beneficios por la utilización de concreto permeable, sino que además se adiciona el PET (tereftalato de Polietileno) reciclado y triturado para la elaboración de concreto permeable, el estudio metodológico es aplicada con un enfoque de investigación experimental. El diseño de mezcla elaborado de 175kg/cm2, con las pruebas de compresión el patrón llego a 200.07 kg/cm2. Se planteó 4 adiciones de PET al 0.8%,1.2%,1.6% y 2.0%. Se concluyó que las dosificaciones adecuadas son de 0.8% y 1.2% de PET, ya que las adiciones mencionadas se obtiene una resistencia de 194.71 kg/cm2 y 180.39 kg/cm2, cumplen el reglamento de aceras y ciclovías. Dichos resultados influyen, una mayor permeabilidad 2.114 ml/mm2 y 2.416ml/mm2 por ensayo de absortividad y la flexión es adecuada, teniendo resultados 24.45 mm y 27.68 para el 0.8% y 1.2% respectivamente.
Extension: [12] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TE_Vargas_Rojas_2025.pdfResumen553.98 kBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_105_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización127.61 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin
  Restricted Access
Informe de Turnitin73.13 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.