Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/17365
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLazo Huaynalaya, Jersoon Jesuses_PE
dc.contributor.authorSanchez Castillo, Moises Eduardoes_PE
dc.contributor.authorLarico Machaca, Julio Cesares_PE
dc.date.accessioned2025-05-24T18:55:16Z-
dc.date.available2025-05-24T18:55:16Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationSanchez, M., & Larico, J. (2025). Optimización del plan de mantenimiento para reducir los cortes de neumáticos en equipos operados a control remoto en compañía minera condestable s.a. 2021 [Tesis de título profesional, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17365es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/17365-
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo comprendió la optimización del plan de mantenimiento para reducir los cortes de neumáticos en equipos operados a control remoto en la compañía minera Condestable S. A. durante el 2021, cuya incidencia era del 4 % en relación al 17 % del total de causas, lo que ocasionaba una disponibilidad inferior a la métrica esperada del 85 % en los equipos. En relación con su estructura metodológica , se recurrió al empleo de métodos cuantitativos, involucrando un alcance explicativo y un tipo de estudio aplicado, con base en el análisis experimental para poder diseñar el plan de mantenimiento sobre una muestra representativa de ocho equipos Scoop de bajo perfil R1600G/R1600H . Durante las fases de desarrollo, se llevó a cabo el diagnóstico situacional del plan de mantenimiento y se diseñó un nuevo plan que incorporó enfoques preventivos, predictivos y correctivos. Se introdujeron tecnologías de monitoreo avanzadas, programas de capacitación para operadores y se gestionó adecuadamente el inventario de repuestos y accesorios, incluyendo cadenas protectoras para neumáticos. Los resultados reflejaron un aumento significativo en la disponibilidad de los equipos, pasando de un 83 % a un 87,3 % . Esto se tradujo en una reducción drástica de los cortes de neumáticos y una mejora general en la eficiencia operativa de la compañía minera. Además, se logró un ahorro sustancial en costos de mantenimiento y una mayor seguridad para los operadores. En conclusión, la implementación exitosa del plan de mantenimiento optimizado demostró ser una estrategia efectiva para abordar el problema de los cortes de neumáticos en equipos operados a control remoto en la industria minera. Este enfoque integral ha propo rcionado beneficios significativos en términos de disponibilidad, eficiencia y seguridad, contribuyendo al éxito de la compañía minera Condestable S. A.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent104 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectMantenimiento industriales_PE
dc.subjectIndustrial maintenancees_PE
dc.subjectIngeniería industriales_PE
dc.subjectIndustrial engineeringes_PE
dc.titleOptimización del plan de mantenimiento para reducir los cortes de neumáticos en equipos operados a control remoto en compañía minera Condestable S. A., 2021.es_PE
dc.title.alternativeThe main objective of this work included the optimization of the maintenance plan to reduce tire cuts in remotely operated equipment at Condestable S. A. mining company during 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.advisor.dni41069191-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3165-8636es_PE
renati.author.dni42624674-
renati.author.dni41999495-
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorVelasquez Costa, Jose Antonioes_PE
renati.jurorMalaga Velasquez, Erika Karines_PE
renati.jurorMendoza Bacilio, Walteres_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_108_TE_Sanchez_Larico_2025.pdfSanchez Castillo, Moises Eduardo; Larico Machaca, Julio Cesar3.19 MBAdobe PDF
View/Open
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin18.22 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_108_Autorización_2025.pdf
  Restricted Access
Autorización114.25 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons