Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    https://hdl.handle.net/20.500.12394/17389| Title: | Percepción del funcionamiento familiar y pensamiento perseverante en estudiantes de primaria de dos instituciones educativas de la Ugel Yauli, 2024 | 
| Other Titles: | Perception of family functioning and perseverative thinking in primary school students from two educational institutions of the Ugel Yauli, 2024 | 
| Authors: | Guzman Hidalgo, Anthony Yhelmir | 
| metadata.dc.contributor.advisor: | Sotelo Narváez, Verónica Noemí | 
| Keywords: | Relaciones familiares Family relationships Escuelas y colegios Schools and colleges Estudiantes Students Educación primaria Primary education | 
| Publisher: | Universidad Continental | 
| Issue Date: | 2025 | 
| metadata.dc.date.available: | 26-May-2025 | 
| Citation: | Guzman, A. (2025). Percepción del funcionamiento familiar y pensamiento perseverante en estudiantes de primaria de dos instituciones educativas de la Ugel Yauli, 2024 [Tesis de licenciatura, Universidad Continental]. Repositorio Institucional Continental. https://repositorio.continental.edu.pe/handle/20.500.12394/17389 | 
| Abstract: | El propósito del estudio fue determinar la relación entre la percepción del funcionamiento familiar y el pensamiento perseverante en estudiantes de primaria de dos instituciones educativas de la UGEL Yauli, 2024. Se utilizó una metodología de tipo básico y un diseño no experimental - correlacional . La muestra estuvo conformada por 138 estudiantes de primaria (6 9 mujeres y 69 varones). Los instrumentos aplicados fueron el Family APGAR y el Perseverative Thinking Questionnaire – Children (PTQ - C). Los resultados indican que el 42.8 de lo s estudiantes presentaron un nivel medio de pensamiento perseverante, el 30.4 % un nivel bajo y el 26.8 % un nivel alto. En cuanto a la percepción del funcionamiento familiar, el 52.9 % tenía un nivel bueno, el 43.5 % presentaba problemas de funcionalidad moderada y el 3.6 % severa. Se encontró una relación negativa débil y significativa entre las variables (rho = - 0.169; p = 0.048); sin embargo, al analizar según sexo, no se hallaron relaciones significativas. Se concluye que el entorno familiar es importa nte para prevenir patrones cognitivos negativos en los niños . | 
| Extension: | 96 páginas | 
| metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto | 
| metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental | 
| Appears in Collections: | Tesis | 
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| IV_FHU_501_TE_Guzman_Hidalgo_2025.pdf | Guzman Hidalgo, Anthony Yhelmir | 1.91 MB | Adobe PDF | View/Open | 
| IV_FHU_501_Autorización_2025.pdf Restricted Access | Autorización | 100.12 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | 
| Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 14.17 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | 
This item is licensed under a Creative Commons License
     
    
 
					 
							 
							 
							 
							 
							